VIDEO

¿Ganará un Tesla Model S P85D a un V8 Supercar?

El Tesla Model S es uno de los vehículos más rápidos en las carreras de aceleración

El nuevo rival del Tesla Model S es una máquina de competición, el Holden Commodore V8 Supercar

AmpliarA la izquierda, el Holden Commodore V8 Supercar. A la derecha, el Tesla Model S P85D - SoyMotorA la izquierda, el Holden Commodore V8 Supercar. A la derecha, el Tesla Model S P85D

Este fin de semana se disputa la Bathurst 1000, la carrera más carismática, atractiva y mágica de los V8 Supercars. Como por desgracia no podemos estar en Mount Panorama, nos tenemos que conformar con otras batallas. Eso sí, no será en un test o en un fin de semana de competición. ¿Qué pasa si enfrentamos un Tesla Model S y un V8 Supercar?

Pues bien, los compañeros de 'CardAdvice' han enfrentado al vehículo eléctrico más famoso del mundo con un Holden Commodore V8 Supercar en una carrera de aceleración. Pero antes de eso y como no es procedente competir sin 'calentar', el vehículo californiano se ha batido en duelo con el Holden HSV Commodore GTS preparado por Tom Walkinshaw. Este vehículo equipo un motor de 6.2 V8 LSA sobrealimentado con potencia de 680 caballos. Sus datos teóricos es una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos.`

Una vez consumido el aperitivo en el Victoria's Winton Raceway, el Tesla Model S P85D tenía un reto más importante por delante, ganar a un vehículo de competición. El Holden Commodore V8 Supercar acredita 650 caballos de potencia, eso sí, para un vehículo que pesa 1.400 kilogramos. El piloto encargado de manejar tal bestia es Tim Slade, piloto habitual de la competición que conoce el vehículo como la palma de su mano.

¿Qué sucederá? Tendrás que ver el video para comprobar si la victoria es para el Holden o para el Tesla. Sin embargo, cabe recordar que el Tesla Model S P85D, la versión más potente del vehículo eléctrico hasta la salida del P90D, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos gracias a su sistema de tracción total, al enorme par máximo del motor eléctrico y al 'Modo Ridículo'. En fin, pasen y vean.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

Aplausos, gritos y fanfarrias de pie para el Tesla P85D, que clase de super coche increibleeeeeee......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top