COMPETICIÓN

La Fórmula E no descansa: próxima parada, París

Primera vez que la categoría celebra dos carreras en semanas consecutivas

Por segundo año la capital francesa recibe a esta competición

AmpliarLa Fórmula E no descansa: próxima parada, París - SoyMotor.comLa Fórmula E no descansa: próxima parada, París

En un trazado, situado en la zona histórica de Les Invalides de París, con una superficie llena de baches y resbaladizo, se disputará una nueva fecha de la Fórmula E. Si bien en la mente de los aficionados aún están frescas las imágenes del ePrix de Mónaco, pilotos y equipos ya apuntan sus baterías hacia una nueva cita de la categoría eléctrica.

El circuito en el que se disputará el ePrix de París es urbano y tiene un total de 1,93 kilómetros de extensión, ofrece 14 curvas, transcurre en sentido a las agujas del reloj y se recorrerá un total de 49 veces durante la prueba.

Este escenario encierra un marco en el que la era contemporánea y parte de la historia de la humanidad se mezclan para formar un ambiente increíble. Entre otros atractivos, los pilotos pasarán por la tumba de Napoleón y podrán admirar la cercanía de la Torre Eiffel, el Louvre y los Campos Elíseos.

Para muchos de los pilotos, equipos, proveedores y organizadores será la carrera de casa, ya que es la sede de la Federación Internacional del Automovilismo, de Michelin y de equipos como DS y Renault

Se trata de una de las pistas más técnicas de la temporada, con muy bajo agarre. Tras la salida, se llega a la Curva 1, hacia la derecha y de 90 grados. Es bastante suave pero es difícil de conseguir una frenada correcta. Se debe llegar con buena velocidad a la Curva 2 para usar poco el freno y así, entrar bien a la tercera y allí sí, frenar fuerte para no accidentarse al tomar las curvas 4 y 5, que son como una chicane.

La Curva 6 se puede tomar "cortándola", pero esto podría implicar no llegar bien a la siguiente. Lo ideal es entrar a la Curva 6 en velocidad para poder llegar lo mejor posicionado a la 7, la más lenta de todo el trazado. Aquí es importante tener una buena salida porque va a la recta más larga de la pista, que desemboca en la curva 8.

Entonces viene uno de los sectores más difíciles de todo este campeonato, es una zona de frenado medio, en la que el mínimo error te hace golpearte contra el muro. También hay un cambio de superficie, por lo que se modifica abruptamente el agarre.

Para llegar a las curvas 9 y 10 hay una pequeña recta, éstas se asemejan a una chicane de alta velocidad que si se toma de manera perfecta, te deja mejor posicionado para la curva 11.

Un error en la trazada en esta curva llevará a que no se entre adecuadamente en la 12, que es una media rotonda que termina en la curva 13. Ambas curvas son a la derecha, luego hay una pequeña recta y se llega a la 14, que es algo cuesta arriba y de alta velocidad, que conecta a la recta principal.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top