COCHES

NOTICIA

Ford valora un Focus RS más radical y salvaje

Ford tiene en mente un Ford Focus RS todavía más prestacional y exclusivo
Una reducción de peso y una evolución del motor 2.3 EcoBoost serían sus ingredientes
ford-focus-rs-potente2.jpg
Fernando Sancho
0
13 Nov 2015 - 23:19

Todavía no ha salido y el Ford Focus RS no parece ser suficiente. El exclusivo y prestacional vehículo de la marca tiene que debutar, pero su motor de 2.3 litros EcoBoost y sus 350 caballos de potencia podrían quedarse cortos. Según el medio 'Autocar', la marca estaría planteándose la creación de un Ford Focus RS más prestacional, exclusivo y radical para ser la nueva referencia de los compactos deportivos.

El Ford Focus RS es el WRC de calle que nunca tuvimos. Su motor 2.3 EcoBoost, sus 350 caballos de potencia, su tracción total y una dinámica refinada eran ingredientes más que de sobra para llegar a pensar esto. Sin embargo, en Ford no parecen estar muy de acuerdo y quieren rizar el rizo. Aunque su aprobación final todavía estaría a falta de confirmar, la idea es conseguir estar como mínimo a la altura del Mercedes-AMG A 45, aunque su precio se dispare por encima de los 50.000 euros.

ford-focus-rs-350-cv-02-1440px.jpg

Esta nueva versión del Ford Focus RS se fabricaría en edición limitada y contaría con el mismo corazón, el motor 2.3 litros EcoBoost. Este propulsor turbo y de cuatro cilindros sería llevado un paso más lejos, aunque sus 350 caballos y sus 440 Nm de par no dan mucho margen de mejora. Tampoco facilita esta labor el poco espacio para refrigeración que cuenta este propulsor en el Focus RS. En cualquier caso, también se sumaría un cambio automático de doble embrague de seis velocidades y un diferencial autoblocante mecánico.

Para poder pelear con la aceleración de 0 a 100 del Mercedes-AMG A 45 (4,2 segundos) o del Audi RS3 (4,3 segundos), el Focus RS recibiría una dieta de adelgazamiento hasta convertirlo en un vehículo más propio de tandas que un compacto deportivo práctico. El objetivo sería perder 100 kilogramos por el camino y para ello se usaría una carrocería de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), lunas de policarbonato, frenos de carbono y un interior aligerado con aluminio, fibra de carbono y la supresión de todos los elementos 'innecesarios'.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14