NOTICIA

Ford valora un Focus RS más radical y salvaje

Ford tiene en mente un Ford Focus RS todavía más prestacional y exclusivo

Una reducción de peso y una evolución del motor 2.3 EcoBoost serían sus ingredientes

Ampliar¿No son suficientes 350 caballos para el Ford Focus RS? - SoyMotor¿No son suficientes 350 caballos para el Ford Focus RS?

Todavía no ha salido y el Ford Focus RS no parece ser suficiente. El exclusivo y prestacional vehículo de la marca tiene que debutar, pero su motor de 2.3 litros EcoBoost y sus 350 caballos de potencia podrían quedarse cortos. Según el medio 'Autocar', la marca estaría planteándose la creación de un Ford Focus RS más prestacional, exclusivo y radical para ser la nueva referencia de los compactos deportivos.

El Ford Focus RS es el WRC de calle que nunca tuvimos. Su motor 2.3 EcoBoost, sus 350 caballos de potencia, su tracción total y una dinámica refinada eran ingredientes más que de sobra para llegar a pensar esto. Sin embargo, en Ford no parecen estar muy de acuerdo y quieren rizar el rizo. Aunque su aprobación final todavía estaría a falta de confirmar, la idea es conseguir estar como mínimo a la altura del Mercedes-AMG A 45, aunque su precio se dispare por encima de los 50.000 euros.

ford-focus-rs-350-cv-02-1440px.jpg

Esta nueva versión del Ford Focus RS se fabricaría en edición limitada y contaría con el mismo corazón, el motor 2.3 litros EcoBoost. Este propulsor turbo y de cuatro cilindros sería llevado un paso más lejos, aunque sus 350 caballos y sus 440 Nm de par no dan mucho margen de mejora. Tampoco facilita esta labor el poco espacio para refrigeración que cuenta este propulsor en el Focus RS. En cualquier caso, también se sumaría un cambio automático de doble embrague de seis velocidades y un diferencial autoblocante mecánico.

Para poder pelear con la aceleración de 0 a 100 del Mercedes-AMG A 45 (4,2 segundos) o del Audi RS3 (4,3 segundos), el Focus RS recibiría una dieta de adelgazamiento hasta convertirlo en un vehículo más propio de tandas que un compacto deportivo práctico. El objetivo sería perder 100 kilogramos por el camino y para ello se usaría una carrocería de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), lunas de policarbonato, frenos de carbono y un interior aligerado con aluminio, fibra de carbono y la supresión de todos los elementos 'innecesarios'.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top