CURIOSIDAD

Ford te pone más fácil identificar tu Mustang bajo la nieve

Se trata de jugar con la temperatura para crear imágenes temporales en el capó

Este sistema innovador funciona a través de sensores

AmpliarFord te pone más fácil identificar tu coche aunque esté cubierto de nieve - SoyMotor.comFord te pone más fácil identificar tu coche aunque esté cubierto de nieve

¿Día de nieve en un parking repleto de vehículos y no encuentras tu coche? Ford llega con una solución. La empresa estadounidense ha patentado un invento que hace que, cuando hace frío, crea imágenes temporales sobre el capó mediante un sistema de canales y sensores térmicos. Muy útiles para distinguir tu cocche del resto bajo un manto blanco.

La nueva patente de Ford no sirve para hacer a los coches más rápidos, ligeros o eficientes, pero les hará destacar en un día invernal. La compañía ha encontrado la forma para aprovechar la humedad y las precipitaciones con el objetivo de formar gráficos en la carrocería de sus vehículos.

Como muestran las ilustraciones, esta solución permite que se el logo de Mustang se pueda apreciar en en el capó del coche mientras la nieve se derrite.

¿Cómo funciona? Ford se sirve de un panel con calefacción bajo el capó cerca del motor. Los sensores de humedad y temperatura actúan dejando pasar el aire caliente a canales que crean el dibujo predeterminado en la superficie exterior fría. La nieve en el capó del Mustang se derrite de tal forma que deja descubierto el popular caballo.

ford-heat-generated-graphics-patent_0.jpg

El sistema también funciona cuando hace calor. Los sensores también controlan las líneas del refrigerante con un patrón y pueden enfriar el aire de los canales. De esta forma, el aire caliente crearía condensación, en forma de dibujo, en la superficie del panel.

Ford también ha pensado en crear un patrón más definido con el uso de pintura termocromática. Cuando el chasis se vuelva más caliente o más frío, cambiará el color del exterior. Esta tecnología, más que útil, responde principalmente a la estética. Por ejemplo, nos podemos imaginar las letras R y S en grande en el capó del Ford Focus RS en un día de nieve o el logo azul de Ford en cualquiera de sus modelos. Este truco haría, sin duda, que nuestro coche llamase la atención en un parking lleno de vehículos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top