COCHES

NOVEDAD

Ford Ka+ 2016: Óptimo para Europa

El Ford Ka, destinado en un principio a India, se convierte en un producto con ADN europeo
Este producto optimizado recibe el nombre de Ford Ka+
ford_ka_plus_2017.jpg
Fernando Sancho
0
20 Sep 2016 - 09:51

El icónico Ford Ka regresa a Europa. Tras ser lanzado por la firma americana en mercados emergentes como los de India o Brasil, Ford ha decidido adaptar uno de sus productos estrellas a los gustos y necesidades de los clientes europeos. De esta forma nace el Ford Ka+, un modelo que corrige los posibles 'fallos' que tenía este modelo para convertirlo por derecho propio en un coche europeizado.

A nivel visual, tampoco hay grandes sorpresas. El nuevo Ford Ka+ luce la parrilla hexagonal característica de la marca con unos faros de notable tamaño que la escoltan. Construido sobre la plataforma del Fiesta, el Ka+ es ligeramente más corto que esté y 29 milímetros más alto. Sin embargo, tiene ciertos detalles que todavía delatan su procedencia y contrastan con el espíritu europeo como son sus llantas de 15 pulgadas o una zaga que es rematada por una amplia protección de plástico.

ford_ka_plus_2017_lateral.jpg

La gama de motores del Ford Ka+ está compuesta por un motor compacto con dos niveles distintos de potencia, suficiente para conseguir una respuesta efectiva en este pequeño urbanita del segmento B. Hablamos del propulsor 1.2 Duratec de gasolina que también se ha dejado ver en la gama del Ford Fiesta. El modelo de acceso cuenta con una potencia de 70 caballos y 105 Nm de par. Por su parte, la otra especificación cuenta con una potencia de 85 caballos y 112 Nm de par.

Estos dos motores estarán asociados a una caja manual de 5 velocidades. El consumo para ambas versiones es de 5.0 litros a los 100 y sus emisiones son de 114 gramos de CO2 por kilómetro. En otros mercados se ofrecerá una tercera opción basada en una versión Eco con 85 caballos, aunque no será el caso de España. En cualquier caso, las dos versiones ofertadas en nuestro país han recibido un recalibrado del tren de rodaje, con nuevos ajustes de la suspensión, la dirección y el chasis. También se ha mejorado el apartado de seguridad.

ford_ka_plus_2017_interior.jpg

El interior del Ford Ka+ sufre una gran modificación respecto al Ford Ka de los mercados emergentes, basándose en los patrones del Ford Fiesta. Cuenta por tanto con una consola central presidida por una pantalla táctil en la que se palpa el sistema de infoentretenimiento SYNC 1. Aunque se ha mejorado la habitabilidad, quizá el punto más destacado del Ford Ka+ es su gran espacio disponible, tanto en la fila trasera para las piernas de los pasajeros como en el maletero. En este aspecto, la capacidad del maletero es de unos respetables 270 litros.

El aterrizaje en Europa del Ford Ka+ también le ha permitido ganar en sistemas de seguridad y ayudas a la conducción como el limitador de velocidad o el 'Hill Start Assist'. De esta forma, la gama del Ford Ka+ tiene un precio de salida de 9.900 euros para la versión con motor de 70 caballos con aire acondicionado, sistema SYNC1 y control parental de serie. Un control que delata el plan de Ford con el Ka+, destinado a jóvenes conductores que viven su primera experiencia tras el volante. En estes aspecto, el Dacia Sandero y el Kia Rio tienen un nuevo rival.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14