Ford Kuga 2016: Presumiendo de SYNC 3

Presenta novedades en su diseño, motorizaciones, tecnología y equipamiento

El nuevo Kuga es el modelo que la marca mostrará en el Mobile World Congress de Barcelona

AmpliarEl Ford Kuga 2016 estrena nuevo frontal, aunque sólo es una de sus numerosas novedades - SoyMotorEl Ford Kuga 2016 estrena nuevo frontal, aunque sólo es una de sus numerosas novedades

En Detroit conocimos las principales novedades del Ford Escape, modelo homónimo del Kuga europeo. Sin hacernos esperar y aprovechando la inminente apertura del Mobile World Congress de Barcelona, la marca nos ha mostrado el nuevo Ford Kuga. Lejos de ser un lavado de cara al uso, la marca incorpora un motor diésel, mayor dosis de tecnología y el nuevo sistema multimedia SYNC 3.

El nuevo Ford Kuga tiene un diseño más atrevido y a la vez más cercano al Mondeo. Esto se traduce en un frontal con una nueva parrilla trapezoidal que es flanqueada por dos nuevos grupos ópticos con iluminación LED diurna. Por debajo se sitúa una gran rejilla inferior que juega con las líneas de paragolpes y los pilotos antiniebla. El nuevo Kuga llega con dos nuevas tonalidades de carrocería 'Gris Guard' y 'Cobre Pulse', pero también con nuevos juegos de llantas.

ford-kuga-2016-05.jpg

En su zaga, el Ford Kuga estrena nuevas ópticas con una imagen más angulosa y por ende más deportiva. Aunque casan a la perfección con la parte de la luneta, redondeada en su parte inferior, no se puede decir lo mismo del portón. El diseño dividido en niveles gracias a los nervios de la carrocería no termina de convencer, sobre todo en relación al nuevo paragolpes y a la zona de difusor. En cualquier caso le confiere un toque más personal al seguir las líneas de diseño de los flancos.

A nivel de motorizaciones la principal novedad es la inclusión del motor 1.5 TDCi de 120 caballos, propulsor que ocupa el hueco del motor 2.0 TDCi de idéntica potencia. Este propulsor se ofrece con tracción delantera y tiene un consumo de 4,4 litros a los 100. La gama diésel se completa con los motores 2.0 TDCi de 150 o 180 caballos, siendo 4x4 o tracción delantera el primero y sólo 4x4 el más potente. La oferta de gasolina se articula sobre el motor EcoBoost de 1.5 litros, con 120, 150 o 182 caballos.

ford-kuga-2016-06.jpg

En el habitáculo el principal cambio es la renovación de la consola central, con menos botones y mandos. En ella encontramos una pantalla de 8 pulgadas en la que se gestiona el sistema SYNC 3, la principal novedad de este modelo. Este nuevo sistema multimedia ha sido desarrollado a partir de 22.000 opiniones y comentarios de los usuarios. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de incorporar el sistema SYNC AppLink y un buen número de aplicaciones.

Si algo destaca en el sistema SYNC 3 es el trabajo de Ford para simplificar el funcionamiento, los comandos por voz y la interfaz, mucho más intuitiva. Al margen del SYNC 3, cabe destacar el sistema Ford MyKey para controlar distintos parámetros del Ford Kuga. De la misma forma, equipa el sistema 'Active Park Assist', que nos ayuda a aparcar, a salir de la maniobra y por primera vez nos asiste en aparcamiento en perpendicular. Además se combina con el Sistema de Alerta de Tráfico Cruzado. No falta el frenado automático 'Active City Stop' y el ya carismático portón trasero eléctrico.

ford-kuga-2016-01.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top