COCHES

NOVEDAD

Ford Focus Sport: ¡Todo al rojo... y al negro!

Desde el Essen Motor Show nos llega una versión muy atractiva del Ford Focus
En rojo o en negro, o viceversa. Este acabado bicolor despierta pasiones
Situado por debajo del ST, supone la reinterpretacion de las Red & Black Edition del Fiesta
2015-ford-focus-sport-4.jpg
Fernando Sancho
0
03 Dic 2015 - 16:51

Foco de preparaciones de todo tipo, el Essen Motor Show nos ha dejado una novedad muy jugosa y directamente desde fábrica. Se trata del nuevo Ford Focus Sport, la última edición especial de este modelo. Situada en la zona más deportiva de la gama y por debajo del ST, su particular diseño bitono exterior en rojo y negro nos hace pensar en una reinterpretación de los Ford Fiesta Red & Black Edition.

Nos encontramos dos modelos que son el 'negativo' el uno del otro. El Focus Sport con carrocería en negro 'Panther Black' presenta detalles en rojo en el labio inferior del splitter delantero y en torno a la parrilla. La carcasa de los espejos retrovisores también se tiñe de rojo, al igual que el techo y el marco del difusor trasero. El modelo con carrocería roja 'Race Red', las partes en negro se limitan a los retrovisores y el techo. Ambos modelos tienen llantas de 18 pulgadas en negro.

2015-ford-focus-sport-6.jpg

Al margen de su atractiva combinación de colores, a nivel mecánico no hay grandes sorpresas. Los Ford Focus Sport irán equipados con los motores de gasolina 1.5 EcoBoost. Este propulsor será ofertado con potencias de 150 y 182 caballos. Por su parte, este hatchback compacto también podrá equipar un motor diésel de 2.0 litros TDCi de 150 caballos. A tenor de las fotos presentadas, contará con un cambio manual, aunque no es descartable un cambio automático como en otros modelos de la gama del Focus.

Los detalles 'red & black' también se encuentran en el habitáculo. Al margen de los pedales metálicos, los pespuntes rojos se pueden apreciar en las costuras del volante y en la palanca de cambios. También la tapicería de los asientos muestra estas costuras en color rojo, estrenando un tapizado específico de esta versión. Las alfombrillas e incluso la palanca del freno de mano se dibujan con estas dos tonalidades protagonistas del Ford Focus Sport.

2015-ford-focus-sport-3.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50