NOVEDAD

Ford Focus Sport: ¡Todo al rojo... y al negro!

Desde el Essen Motor Show nos llega una versión muy atractiva del Ford Focus

En rojo o en negro, o viceversa. Este acabado bicolor despierta pasiones

Situado por debajo del ST, supone la reinterpretacion de las Red & Black Edition del Fiesta

AmpliarEl Ford Focus Sport ha sido presentado en el Essen Motor Show 2015 - SoyMotorEl Ford Focus Sport ha sido presentado en el Essen Motor Show 2015

Foco de preparaciones de todo tipo, el Essen Motor Show nos ha dejado una novedad muy jugosa y directamente desde fábrica. Se trata del nuevo Ford Focus Sport, la última edición especial de este modelo. Situada en la zona más deportiva de la gama y por debajo del ST, su particular diseño bitono exterior en rojo y negro nos hace pensar en una reinterpretación de los Ford Fiesta Red & Black Edition.

Nos encontramos dos modelos que son el 'negativo' el uno del otro. El Focus Sport con carrocería en negro 'Panther Black' presenta detalles en rojo en el labio inferior del splitter delantero y en torno a la parrilla. La carcasa de los espejos retrovisores también se tiñe de rojo, al igual que el techo y el marco del difusor trasero. El modelo con carrocería roja 'Race Red', las partes en negro se limitan a los retrovisores y el techo. Ambos modelos tienen llantas de 18 pulgadas en negro.

2015-ford-focus-sport-6.jpg

Al margen de su atractiva combinación de colores, a nivel mecánico no hay grandes sorpresas. Los Ford Focus Sport irán equipados con los motores de gasolina 1.5 EcoBoost. Este propulsor será ofertado con potencias de 150 y 182 caballos. Por su parte, este hatchback compacto también podrá equipar un motor diésel de 2.0 litros TDCi de 150 caballos. A tenor de las fotos presentadas, contará con un cambio manual, aunque no es descartable un cambio automático como en otros modelos de la gama del Focus.

Los detalles 'red & black' también se encuentran en el habitáculo. Al margen de los pedales metálicos, los pespuntes rojos se pueden apreciar en las costuras del volante y en la palanca de cambios. También la tapicería de los asientos muestra estas costuras en color rojo, estrenando un tapizado específico de esta versión. Las alfombrillas e incluso la palanca del freno de mano se dibujan con estas dos tonalidades protagonistas del Ford Focus Sport.

2015-ford-focus-sport-3.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top