Novedad

Ford Cobra Jet Mustang 2016: la máquina de acelerar

Desarrollado por Ford Performance, está listo para competir en categorías Stock y SuperStock de la NHRA americana

Comparte el 75% de las piezas con el Ford mustang de producción

Completa el cuarto de milla en sólo 8 segundos

AmpliarFord Cobra Jet Mustang 2016 -SoyMotorEl Ford Cobra Jet Mustang 2016 calienta neumáticos antes de una tanda de aceleración.

Capaz de completar el 1/4 de milla en 8 segundos, Ford vende el Cobra Jet listo para participar en carreras de aceleración. Su producción estará limitada a 50 unidades y su precio será de unos 92.000 euros al cambio.

Al igual que ya hizo en 2008 con el primer Cobra Jet, Ford vuelve a las andadas ofreciendo una espectacular variante “ready to race” para correr en las categorías Stock y SuperStock de la National Hot Rod Association (NHRA) americana. Toda una declaración de intenciones que ya puedes tener en tu garaje… con paracaídas incluído.

El Cobra Jet Mustang 2016 está basado en el Mustang de calle con motor 5.2 V8 con compresor y comparte el 75% de las piezas. Esto según el responsable del proyecto de Ford Performance asegura una mejor disponibilidad y un precio más razonable, además que los componentes de serie tiene una mayor durabilidad.

cobra4_0.jpg

El otro 25% se ha modificado para convertirlo en una máquina de aceleración. Para hacernos una idea de su capacidad de aceleración, es 2 segundos más rápido en el cuarto de milla que un Bugatti Veyron SuperSport de 1.200 caballos. Casi nada.

Entre las modificaciones se encuentran unas llantas ligeras Weld Racing con neumáticos de competición Hoosier de 9 pulgadas de ancho en el tren trasero y gran balón, esquema de suspensión trasera rediseñada y amortiguadores multirregulables, equipo de frenos mejorado, jaula de seguridad, buckets Corbeau, caja de cambios automática de carreras y un nuevo sistema de alimentación.

En el 1/4 de milla es 2 segundos más rapido que un Bugatti Veyron de 1.200 caballos

El motor incorpora una nueva bomba de agua eléctrica para una mejor refrigeración entre tandas de aceleración. En la parte trasera se han instalado dos estructuras tubulares que impide que el Cobra Jet Mustang se desestabilice al levantar la ruedas delanteras durante los primeros metros de aceleración.

El Ford Cobra Jet Mustang 2016 se fabricará en una serie muy limitada de sólo 50 unidades, la mitad de ellas en color azul Deep Impact de las fotos y las restantes en blanco Oxford. Su precio está fijado en 99.900 dólares, unos 92.000 euros al cambio.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top