COCHES

NOVEDAD

Fiat Primo 2018: el sucesor del Punto está al caer

El Fiat Primo, si al final este es su nombre, compartirá plataforma X6H con el Fiat Argo
Su estética será cercana a la del Fiat Argo brasileño, pero con un toque más desenfadado
fiat-argo-2018-1.jpg
Fernando Sancho
0
26 Oct 2017 - 18:19

Cuando el Grupo Fiat-Chrysler lanzó el Fiat Argo en el mercado brasileño parecía evidente que tarde o temprano aquel modelo acabaría llegando a Europa. Ahora, parece que las piezas del puzle han encajado y en semanas verá la luz el Fiat Primo, el modelo que comparte plataforma con el Argo brasileño y que dará relevo al Fiat Punto tras una vida comercial de 12 años.  Su perfil, un utilitario sencillo, barato y con cierto aire desenfadado.

Si tomamos como base el nuevo Fiat Argo y la plataforma X6H sobre la que estarán fabricados ambos modelos, se espera que el Fiat Primo europeo tenga un toque algo más deportivo y desenfadado con el objetivo de conquistar al público más joven. Detalles en su calandra, rejilla delantera, en los paragolpes o incluso en sus grupos ópticos deberían marcar diferencias su diseño en relación al Argo brasileño. Además, se esperan mejores acabados interiores y un mayor grado de personalización.

fiat-argo-2018-4.jpg

Como ya pasó con el Fiat Argo, se espera que el Fiat Primo estrene la familia de motores de gasolina ‘Firefly’. Es difícil saber que versiones exactas puede equipar el nuevo utilitario, aunque su versión de acceso puede ser el motor tricilíndrico de 1.0 litros y 77 caballos. En el Fiat Argo también están disponible dos motores de cuatro cilindros de 1.3 litros y 1.8 litros de 99 y 130 caballos. Más difícil será ver el propulsor 1.8 E.torQ EvoVIS. A priori, se podrá elegir entre una caja manual, otra manual robotizada o una transmisión automática de seis relaciones.

Dentro de sus pretensiones, el Fiat Primo no tendrá problemas en mejorar de forma notable el interior del Fiat Punto, algo lógico por su extensa vida comercial. Habrá un salto de calidad en sus materiales y acabados, así como en el diseño de un salpicadero que lucirá una pantalla de 7 pulgadas con sistema Uconnect compatible con Apple y Android. Para la instrumentación se ha optado por una pantalla TFT, además de equipar volante multifunción. En términos de espacio, el Primo tendrá un maletero de 300 litros de volumen y ofrecerá mayor comodidad a los pasajeros.

fiat-argo-2018-13.jpg

Con un equipamiento más que decente y algunas tecnologías de serie interesantes, el nuevo Fiat Primo se fabricará en la planta de Kragujevac, en Serbia. Allí se unirán chasis y los motores ‘Firefly’, que provienen de Polonia. Incluso se valora que una vez asentado el Fiat Primo en el mercado, pueda llegar una versión ‘cross’.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50