NOVEDAD

Fiat Fullback Cross: pick-up de look exclusivo y alma lifestyle

Tras el lanzamiento del Fiat Toro para Sudamérica, la marca italiana hace una apuesta global en este segmento

El Fiat Fullback deriva del Mitsubishi L200 y está dispuesto a conquistar el complicado mercado europeo

AmpliarFiat Fullback Cross: pick-up de look exclusivo y alma lifestyle - SoyMotor.comFiat Fullback Cross: pick-up de look exclusivo y alma lifestyle

Fiat viene cargada para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Entre los modelos que presentará se encuentra el Fullback Cross, una camioneta al más puro estilo americano.

El Fiat Fullback Cross permite la versatilidad de un coche comercial entre semana y un completo vehículo de fin de semana para el tiempo libre. El nuevo pick-up Cross está disponible en la versión de cabina doble, con una longitud de 5,28 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,78 metros. Sólo podrá verse en el color gris Colosseo.

fiat_fullback-cross.jpg

El Fullback Cross ofrece detalles estilísticos exclusivos, que le dotan de un aspecto bastante deportivo, como la parrilla delantera con barras en color negro mate. En el lateral destacan otros detalles en color negro como los retrovisores, las manillas y los pasos de rueda, además de las llantas de 17" y los estribos más grandes con un nuevo diseño. También hay que destacar la barra antivuelco en negro, que eleva la silueta del Fullback Cross. Además, el compartimento de carga está totalmente revestido en negro y en él se puede apreciar el logo de Fiat en relieve.

Está equipado con un motor turbodiesel Common Rail de 2,4 litros y desarrolla 180 caballos de potencia. Su velocidad máxima es de 179 kilómetros/hora. También hay dos transmisiones disponibles: manual de seis velocidades o automática de cinco velocidades con modo secuencial deportivo y comandos de tablero. La versión automática de cinco marchas es la que ha sido elegida para el Salón del Automóvil de Ginebra. La opción de tracción total es la fuerza de este modelo, con un diferencial central Torsen que se puede bloquear usando las marchas inferiores y un diferencial trasero E-locker para terrenos más extremos.

fiat-fullback-cross_hd-interior.jpg

No faltan todos los elementos tecnológicos de vanguardia, tanto de conducción como el TSA –asistente de estabilidad del remolque– o el LDW –asistente de salida de carril–, junto con los de entretenimiento, con una pantalla táctil de 7 pulgadas con mp3; CD; bluetooth y puertos usb.

Además, está equipado con ABS con EBD, TSA -Trailer Stability Assist, sistema que aumenta la estabilidad en caso de remolque-; siete airbags y control de crucero. Incluye una cámara de visión trasera como ayuda para aparcar y un navegador por satélite; una puerta trasera abatible con apertura asistida y el 'bed step', que facilita el acceso al gran compartimento de carga. También dispone de faros bi-xenón; faros antiniebla delanteros y luces diurnas de cruce -DRL- de LED.

Basado en el Mitsubishi L200, hablamos de una pick-up grande, al menos para Europa. Su diseño no deja dudas de su procedencia, aunque presenta algunos pequeños cambios en su diseño respecto al L200. Los asientos son de piel, igual que el volante y la palanca de cambios. Tiene climatizador automático bizona. Los asientos delanteros también están calefactados y el del lado conductor puede ajustarse eléctricamente en seis posiciones.

El Fiat Fullback 201 contará con configuraciones de chasis cabina, cabina sencilla, cabina extendida y doble cabina y con tres niveles de acabado que todavía no se han especificado, aunque sí se ha definido una tracción total opcional. La longitud del modelo parte de los 5,15 metros de la cabina sencilla y se prolonga hasta los 5,28 metros de la versión de doble cabina. La caja de carga también varía desde los 1,26 y hasta los 1,85 metros, lo que permite diferentes volúmenes de carga. Su capacidad máxima de carga puede ser de 1.100 kilos.

En su interior tampoco hay demasiado margen para la improvisación y los acabados son idénticos a los del Mitsubishi L200. Salvo el cambio de logo y la instalación del equipo multimedia propio de Fiat, no hay más cambios destacables. El fabricante italiano opta por los acabados en negro. Cuenta con un volante multifunción y una consola central con todos los botones en una posición privilegiada para el rápido acceso del conductor. En definitiva, un diseño sobrio pero efectivo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top