ACTUALIDAD

Ferrari conquista Daytona en sus 'Finali Mondiali'

Ferrari ha celebrado su fiesta de fin de temporada en el icónico Datyona Speedway

En Daytona se dieron cita una gran cantidad de coches de competición y de calle de Ferrari

Aunque no se llegó al récord, en Daytona desfilaron 809 Ferrari de todas las épocas

AmpliarAlgunos de los Ferrari desfilan por el óvalo del Daytona Speedway - SoyMotorAlgunos de los Ferrari desfilan por el óvalo del Daytona Speedway

Este fin de semana, Ferrari celebró sus conocidas 'Finali Mondiali' en el Daytona Speedway, considerado por muchos como una de las mecas del automovilismo mundial. Esta fiesta de fin de curso que ha permitido ver a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen con sendos monoplazas de F1 en el mítico óvalo americano también ha servido como una de las reuniones de coches Ferrari más grande de la historia.


De hecho, un total de 809 Ferrari desfilaron a lo largo del óvalo de Daytona, una cifra que aún estando lejos de los 964 Ferrari que se dieron cita en la edición 2012 del Ferrari Race Day en Silverstone, supone una de las mayores concentraciones de la marca de Maranello que jamás se han podido ver. Y todo bajo la presencia de Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat, que fue testigo de una reunión en la que se pudieron ver monoplazas de Fórmula 1, vehículos GT de competición y vehículos de Ferrari de todas las épocas, desde el icónio 250 GTO hasta el actual Ferrari LaFerrari.



160125-fm.jpg



Tres fueron los Ferrari que se alzaron como grandes protagonistas del evento. El primero fue la unidad 500 del Ferrari LaFerrari, toda vez que se subastó por 7 millones de dólares en favor de las víctimas del terremoto que sufrió el centro de Italia hace unos meses. También brilló el nuevo Ferrari SP275 RW Competizione, un 'one-off' de reciente creación basada en el F12tdf pero con una carrocería que rinde homenaje al Ferrari 275 GTB / C de 1964. Por último, también debutó en las 'Finali Mondiali' el nuevo Ferrari 488 Challenge.



160024-fm.jpg



Aunque ver a Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel a los mandos de un Ferrari F60 de 2009 en Daytona es una de las imágenes del fin de semana, en esta ocasión nos centramos en el desfile de los más de 800 Ferrari que se dieron cita en el mítico óvalo y es por ello que a continuación hemos adjuntado un vídeo en el que durante cinco minutos podrás ver a casi todos los coches que formaron parte del evento. ¡Larga vida a Ferrari!


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top