EDICIÓN ESPECIAL

Ferrari California T Deserto Rosso: Hijo de la arena

Ferrari presentará en el Salón de Ginebra esta edición especial del Ferrari California T

La firma desarrolla un modelo que rinde homenaje a las tradiciones de Oriente Medio

AmpliarFerrari California T Deserto Rosso posa ante el Desierto de Liwa - SoyMotorFerrari California T Deserto Rosso posa ante el Desierto de Liwa

No es un secreto que Oriente Medio es un mercado muy suculento para Ferrari. Hasta tal punto que la firma de Maranello presentará en el Salón de Ginebra 2016 el Ferrari California T Deserto Rosso, una edición especial de su 'polifacético' deportivo que rendirá homenaje a las tradiciones de esta región. Sin grandes cambios de diseño, quizá lo más notable es el video promocional que acompaña a esta nueva versión.

Mal que nos pese, hay que reconocer que Ferrari no se ha roto la cabeza a la hora de modificar el California T. En esta edición 'Deserto Rosso' el deportivo italiano presenta cambios discretos en su imagen. De hecho, las dos variaciones más palpables son el estreno de una nueva parrilla ligeramente ensanchada y que presenta cortes verticales, dando una sensación más robusta y la incorporación de unas llantas de 19 pulgadas con diseño de 'estrella', únicas de esta edición.

ferrari-california-t-2.jpg

A nivel mecánico todo se queda en su sitio y el Ferrari California T Deserto Rosso acredita el mismo propulsor que su modelo base. Hablamos por lo tanto de un motor de 3.8 litros con doble turbocompresor que acredita una potencia de 560 caballos y un par máximo de 575 Nm. Está asociado a una caja automática de doble embrague de siete marchas. Al menos, este 'Deserto Rosso' presenta unos nuevos reglajes de suspensiones y un nuevo sistema de escape más deportivo que mejoran muy ligeramente sus prestaciones.

Como ya hemos dicho, uno de los grandes atractivos del Ferrari California T Deserto Rosso es su vídeo promocional, grabado en los alrededores del oasis Liwa. Es uno de los destinos más exóticos de turismo de todo el planeta y está rodeado por un desierto que presenta algunas de las dunas de arena más altas del mundo. Quizá en el contraste con el color del desierto se aprecia mejor los dos tonos rojo y gris que se han utilizado en exclusiva para la carrocería de esta edición especial 'Deserto Rosso'.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top