NOVEDAD

Ferrari 458 MM Speciale: Un 'cavallino' único

Este 'one-off' es la última creación de la división Ferrari Special Projects

Diseñado por encargo de un cliente británico, tiene un diseño diferenciado del 458 Speciale

Marchettino nos permite verlo en acción durante el Festival de Goodwood

AmpliarEsta es la última obra de arte de la firma de Maranello - SoyMotorEsta es la última obra de arte de la firma de Maranello

Cada modelo salido de la factoría de Ferrari es una obra de arte en sí mismo, pero si se trata de un modelo único esta sensación crece todavía más. Esta es la principal característica del Ferrari 458 MM Speciale, ya que se trata de un 'one-off' desarrollado en exclusiva por la división Ferrari Special Projects para un cliente británico que ha solicitado este modelo único, asegurándose su absoluta exclusividad.

Aunque este Ferrari 458 MM Speciale está basado esencialmente en el 458 Speciale, con el que comparte chasis y motor, sus principales cambios llegan a nivel de carrocería, tanto por diseño como por un kit aerodinámico renovado. En este último aspecto, este 'one-off' estrena nuevos paragolpes delanteros y traseros de fibra de carbono, de la misma forma que también luce un nuevo alerón trasero en una zaga que ha sido retocada por completo. Las entradas de aire laterales de refrigeración son otro de los nuevos detalles de su diseño.

ferrari-458-mm-speciale-04-1.jpg

A nivel visual luce una carrocería con pintura perlada 'Bianco Italia', aunque el detalle más notable es su novedoso 'techo flotante' resultante del diseño de los pilares A en color negro. Las otras tres claves de su imagen es la bandera de Italia que recorre este Ferrari 458 MM Speciale desde su capó hasta la luneta, las llantas de aleación de diseño exclusivo y los faros y pilotos creados para este modelo. Por su parte, en su interior luce una tapicería de piel 'Ciocolatto' con costuras en blanco.

ferrari-458-mm-speciale-03-1.jpg

Como decimos, este Ferrari 458 MM Speciale no tiene modificaciones mecánicas respecto al modelo de origen y por lo tanto monta un motor V8 atmosférico de 4.5 litros. Este propulsor ofrece una potencia de 605 caballos y un par máximo de 540 Nm. Acelera de 0 a 100 en 3,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora. Aún así, cabe destacar que la posición de los radiadores ha cambiado para mejorar la refrigeración,  mientras que los nuevos elementos aerodinámicos mejoran el balance del coche.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top