NOVEDAD

Ferrari F12tdf: homenaje radical de 780 caballos

Ferrari ha presentado el nuevo F12tdf, un rendido homenaje al Tour de France Auto

Se trata de una versión más radical del F12 y tendrá una tirada de 799 unidades

AmpliarFerrari homenajea al Tour de France Auto con este F12tdf - SoyMotorFerrari homenajea al Tour de France Auto con este F12tdf

¡Oh lá lá! La cultura de los superdeportivos italianos se fusiona con la tradición competitiva francesa. En homenaje del Tour de Francia Auto, una carismática prueba que durante los años 50 y 60 estuvo dominada por los Ferrari 250 GT y que llegó a ganar Alfonso de Portago, la marca de Maranello ha lanzado su última edición especial. Se trata del Ferrari F12tdf, un vehículo homologable, pero pensado para los circuitos.

El Ferrari F12tdf deriva del F12 berlinetta, aunque su chasis ha sido mejorado. Conserva la carrocería de su modelo de origen, pero se ha aumentado ligeramente la anchura de la vía delantera. El diseño se ha radicalizado con la inclusión de numerosas tomas de aires y aditamentos aerodinámicos que permiten crear el modelo con un V12 delantero con más apoyo aerodinámico de su historia. También se han retocado las defensas, las aletas y el suelo plano del vehículo. Presenta un nuevo difusor trasero y un spoiler trasero de mayor tamaño.

ferrari-f12tdf-2016-05.jpg

En su interior, una auténtica bestia. El Ferrari F12tdf cuenta con un motor V12 atmosférico de 780 caballos y 705 Nm de par máximo. Esta nuevo modelo cuenta con válvulas de admisión variable y tapas mecánicas, tecnología propia de la Formula 1. Esta edición especial también cuenta con un cambio F1 DCT mejorado de doble embrague y 7 relaciones, que mejora sus prestaciones tanto en la velocidad del cambio como en su relación de marchas. A todo esto hay que sumar el eje trasero direccional 'Virtual Short Wheelbase' que Ferrari ha incorporado.

Este hecho mejora su paso por curva, aunque no afecta sus prestaciones en aceleración. Sin embargo, no hace falta. Su magnífico V12 unido al cambio F1 DCT permite una aceleración de 0 a 100 por hora en 2,9 segundos. Tarda en alcanzar los 200 kilómetros por hora en 7,9 segundos y lo que es más destacable, su tiempo en Fiorano es 1:21. En resumidas cuentas, es más rápido que el Ferrari 458 Speciale o que el nuevo Ferrari 488 GTB.

ferrari-f12tdf-2016-04.jpg

Al final y gracias al uso masivo de la fibra de carbono y del aluminio, el F12tdf acredita un peso de 1.415 kilogramos, o lo que es lo mismo, 110 kilos menos que el F12 berlinetta. No todas las versiones tendrán este peso, pero las que si lo hagan disfrutan de una relación peso/potencia de 1,81 kilogramos por caballo. En cualquier caso, Ferrari ha determinado una serie limitada de 799 unidades para este F12tdf, vehículo que se define como la máxima expresión de un coche de calle capaz de correr en un circuito.

ferrari-f12tdf-2016-02.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

Alucinante!!!!!!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top