COCHES

ACTUALIDAD

FCA se despedirá del Diesel en 2022

El grupo de capital neerlandés se suma así a empresas como Daimler, Tata o VAG
Marchionne hará oficial este hecho el 1 de junio de 2018 y cambiará su discurso
Los propulsores de gasóleo se mantendrán en la gama comercial de Fiat-Chysler
fca_diesel.jpg
0
26 Feb 2018 - 13:00

El grupo Fiat Chrysler Automobiles dirá adiós a sus motorizaciones de gasóleo dentro de cuatro años. Así lo confirma hoy el periódico Financial Times, medio que también asegura una profunda reestructuración productiva en la marcas del consorcio italoamericano. Esta decisión, que podría hacerse oficial el próximo 1 de junio durante la presentación del nuevo plan industrial del fabricante, llega meses más tarde de que su presidente, Sergio Marchionne, dudase de la rentabilidad de los eléctricos.

Definitivamente, FCA Capital está lista para detener de forma tajante y permanente la producción de automóviles con propulsores de tipo Diesel de cara al año 2022, quizás influida por la fuerte inercia de sus competidores en este sentido. En una era donde la ecología y la responsabilidad social corporativa condicionan las estrategias comerciales de casi todas las marcas automovilísticas, renunciar a un cambio tan inminente como el energético parece un suicidio y un riesgo que no merece la pena correr.

De este modo, Marchionne, quien es y será CEO del grupo en cuestión al menos hasta 2019, tendrá que modificar su discurso, pues el italiano no estaba de acuerdo con renunciar a este carburante en octubre de 2017 y pivotar radicalmente hacia la electricidad. "Preferimos esperar a que llegue este escenario combinando la combustión y la electrificación de manera que el retorno económico de nuestra inversión asegure nuestra continuidad", afirmó el prestigioso empresario de Chieti.

Según el mismo diario británico, FCA prevé un serio colapso en la demanda de turismos movidos a gasóleo a lo largo del lustro que viene y el consiguiente aumento en los costes necesarios para mantener esta tecnología en línea con los estándares de emisiones, más estrictos en los países pertenecientes a la Unión Europa. Sin embargo, las firmas del grupo continuarán manteniendo los motores Diesel en sus vehículos comerciales, tal y como hará Toyota o Renault-Nissan entre otras grandes multinacionales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

84
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50