COCHES

NOVEDAD

Exotic Rides W70: el renacer de un concepto

El diseñador australiano David Williams ha sido el creador de este superdeportivo
Cuenta con un motor de origen General Motors LS7 de 7.0 litros
exotic-rides-w70.jpg
Fernando Sancho
0
30 Dic 2015 - 01:28

La familia de los superdeportivos americanos no pasa por sus mejores momentos y aunque el Ford GT, el Chevrolet Corvette o el Dodge Viper podrían indicar lo contrario, en el fondo son la excepción que cumple la regla. Las altas prestaciones no están de moda aunque hoy os traemos una razón de peso que nos puede hacer sentir lo contrario. Este es el superdeportivo estadounidense Exotic Rides W70.

Desde Florida nos llega un renacido exponente de los superdeportivos americanos. Y casi hay que dar gracias. Creado por David Williams en 2012, este W70 -conocido anteriormente como F70- tiene una línea de diseño muy similar a la que utiliza el Ferrari LaFerrari. Un buen espejo en el que mirarse aunque la firma de Maranello presentó su modelo un año después. En cualquier caso, presenta un frontal prominente, unas líneas aerodinámicas muy cuidadas y unos faros alargados siguiendo la línea marcada por los pasos de rueda. Puro diseño italiano.

us-startup-plans-to-rip-off-ferrari-build-a-corvette-powered-laferrari-clone_14-copy.jpg

Los derechos del W70 han sido adquiridos por Exotic Rides, un fabricante situado en Florida que ha decidido darle alma a este diseño. Para ello ha optado por un motor LS7 V8 de 7.0 litros en posición central. Este propulsor de 620 caballos y de origen General Motors está asociado a una caja manual de seis velocidades. Cuenta con pinzas de freno carbono cerámicas, una suspensión inteligente con sensores automáticos de distancia al suelo y elementos aerodinámicos activos como el alerón trasero móvil.

En su interior Exotic Rides no ha escatimado en detalles con asientos en cuero ajustables, molduras de fibra de carbono o una gran pantalla táctil en su salpicadero. Cuenta con diversas ayudas como el sistema electrónico de frenada, asistente de aparcamiento, cámara de retroceso, vista lateral mediante cámaras o sistema de ignición biométrico inteligente. Exotic Rides ha confirmado que el W70 estará disponible en 2016, aunque las reservas se realizan desde agosto. Este fabricante asume su primer gran proyecto tras 20 años de personalización de vehículos.

exotic-rides-w70-trasera-2.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50