NOVEDAD

Exotic Rides W70: el renacer de un concepto

El diseñador australiano David Williams ha sido el creador de este superdeportivo

Cuenta con un motor de origen General Motors LS7 de 7.0 litros

AmpliarEl diseño del Exotic Rides W70 recuerda inevitablemente al Ferrari LaFerrari - SoyMotorEl diseño del Exotic Rides W70 recuerda inevitablemente al Ferrari LaFerrari

La familia de los superdeportivos americanos no pasa por sus mejores momentos y aunque el Ford GT, el Chevrolet Corvette o el Dodge Viper podrían indicar lo contrario, en el fondo son la excepción que cumple la regla. Las altas prestaciones no están de moda aunque hoy os traemos una razón de peso que nos puede hacer sentir lo contrario. Este es el superdeportivo estadounidense Exotic Rides W70.

Desde Florida nos llega un renacido exponente de los superdeportivos americanos. Y casi hay que dar gracias. Creado por David Williams en 2012, este W70 -conocido anteriormente como F70- tiene una línea de diseño muy similar a la que utiliza el Ferrari LaFerrari. Un buen espejo en el que mirarse aunque la firma de Maranello presentó su modelo un año después. En cualquier caso, presenta un frontal prominente, unas líneas aerodinámicas muy cuidadas y unos faros alargados siguiendo la línea marcada por los pasos de rueda. Puro diseño italiano.

us-startup-plans-to-rip-off-ferrari-build-a-corvette-powered-laferrari-clone_14-copy.jpg

Los derechos del W70 han sido adquiridos por Exotic Rides, un fabricante situado en Florida que ha decidido darle alma a este diseño. Para ello ha optado por un motor LS7 V8 de 7.0 litros en posición central. Este propulsor de 620 caballos y de origen General Motors está asociado a una caja manual de seis velocidades. Cuenta con pinzas de freno carbono cerámicas, una suspensión inteligente con sensores automáticos de distancia al suelo y elementos aerodinámicos activos como el alerón trasero móvil.

En su interior Exotic Rides no ha escatimado en detalles con asientos en cuero ajustables, molduras de fibra de carbono o una gran pantalla táctil en su salpicadero. Cuenta con diversas ayudas como el sistema electrónico de frenada, asistente de aparcamiento, cámara de retroceso, vista lateral mediante cámaras o sistema de ignición biométrico inteligente. Exotic Rides ha confirmado que el W70 estará disponible en 2016, aunque las reservas se realizan desde agosto. Este fabricante asume su primer gran proyecto tras 20 años de personalización de vehículos.

exotic-rides-w70-trasera-2.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top