COCHES

NOVEDAD

Camal Ramusa Concept: el sueño de Turín

El Centro de Diseño Camal de Turín es el autor de este prototipo de deportivo
La idea pasa por adaptar este vehículo al chasis de un deportivo existente
camal-ramusa-08.jpg
Fernando Sancho
0
28 Dic 2015 - 00:04

¿Puede ser un vehículo híbrido, deportivo y todocamino a la vez? Es posible y es real, aunque no sea sencillo unir las dos últimas características. Sin embargo, el Centro de Diseño Camal de Turín lo ha conseguido en un concept que ahora quiere hacer realidad. Su nombre es Camal Ramusa Concept y promete versatilidad sin igual. Ramusa en piamontés significa 'Lagarto', toda una declaración de intenciones.

La carrocería está fabricada en fibra de carbono y plástico para limitar su peso final. Presenta unas medidas de 4,32 metros de largo, de 2,02 de ancho y de sólo 1,30 metros de altura. Un dato que contrasta con su distancia al suelo. Siguiendo el camino marcado por el Audi Quattro Concept y de otros modelos de similar factura, el Camal Ramusa Concept tiene una altura libre al suelo de 25 centímetros, superando incluso a multitud de SUV urbanitas y crossover compactos.

camal-ramusa-07.jpg

Con el concepto de deportivo off-road en la mente, este centro de diseño dota al modelo de un motor de 3.5 litros y disposición V12 con cuatro turcompresores. Un propulsor conocido por todos ya que es exactamente idéntico al que monta el Bugatti EB110, un vehículo con más de 20 años de vida. En este caso se asocia a un motor eléctrico unido al tren delantero para convertir un vehículo de tracción trasera en un modelo con tracción a las cuatro ruedas de 800 caballos. Su caja de cambios es de seis velocidades.

A pesar de contar sobre el papel con la base del Bugatti EB110, su chasis y otros elementos mecánicos, será muy complicado que alguien venda o done una unidad de tan mítico deportivo para convertirlo en el nuevo Camal Ramusa Concept. Es por ello que el Centro de Diseño Camal de Turín está barajando opciones más realistas y económicas. Elegir la base mecánica y el chasis de un Lamborghini o un Ferrari es mucho más barato que contar con un Bugatti EB110, que tiene un precio superior al millón de euros.

camal-ramusa-04.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41