Mundial de Resistencia

Estos son los tres LMP1 que lucharán por la victoria en Le Mans

Audi presenta un R18 etron quattro muy mejorado aerodinámicamente y más eficiente que nunca

Porsche ha revisado por completo el 919 Hybrid, el vencedor de 2015

Toyota y su TS050 Hybrid se pasan al turbo para intentar recuperar terreno

AmpliarEstos son los tres LMP1 que lucharán por la victoria en Le MansEstos son los tres LMP1 que lucharán por la victoria en Le Mans

Tras el abandono de Nissan en la categoría reina, serán Porsche, Toyota y Audi las tres marcas aspirantes a hacerse con el triunfo en una de las carreras más legendarias de todos los tiempos.


Pese a la pérdida de uno de los grandes actores, las espadas para las 24 horas de Le Mans 2016 están en todo lo alto. Será del próximo 15 al 19 de junio en el mítico circuito de La Sarthe, donde Porsche buscará revalidar el titulo, Audi recuperar el primer puesto y Toyota ser por fin competitivos en carrera. Estos son los aspirantes a la victoria:



Audi R18 e-tron Quattro



lemans0_0.jpg



lemans1_0.jpg



La nueva bestia de Ingolstadt recibe muchas mejoras para mejorar el segundo puesto del año pasado. La combinación del V6 TDI y el sistema de propulsión híbrido suman más de 1.000 caballos. El Audi R18 es más eficiente y consume menos combustible que nunca, mientras que la aerodinámica cambia radicalmente y ha sido optimizada.

 



Porsche 919 Hybrid 2016



lemans2_0.jpg



lemans2_2_0.jpg



Con el objetivo de defender el título del WEC logrado en 2015, Porsche, que ya contaba con una excelente máquina, ha mejorado el 919 Hybrid en varios campos. Ahora es más eficiente, se ha optimizado el peso de varios componentes, ejes delantero y trasero mejorados, mejor sistema de recuperación de energía y una aerodinámica revisada. La potencia en conjunto rondará los 900 caballos.



 



Toyota TS050 Hybrid



lemans3_0.jpg



Los japoneses son los que más diferencia tienen que recuperar si no quieren convertirse en los eternos terceros en el podio. La decoración ha cambiado, y los tonos azules dejan paso al rojo, negro y blanco. En el apartado técnico aún no se conocen detalles concretos aunque si sabemos que utilizará un motor turbo en vez del atmosférico empleado hasta ahora.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top