VÍDEO

Esto pasa si no cambias el aceite al coche

AmpliarEsto pasa si no cambias el aceite al cocheEsto pasa si no cambias el aceite al coche

El aceite de un coche es uno de los consumibles fundamentales para el funcionamiento óptimo de tu vehículo. Pero si decides ahorrarte el cambio, los problemas que tendrás son graves, además del aspecto asqueroso que adquiere el líquido, como vemos en este vídeo.

Se trata de un Volkswagen Passat de los años 80, y aunque no sabemos el tiempo que pasó sin la renovación del aceite, es obvio que ha pasado de largo los tiempos recomendados para la sustitución, pues se ha convertido en una masa viscosa que apenas cae del depósito y que es más parecido al petróleo que al compuesto lubricante que debe permitir un correcto rozamiento de los componentes del motor.

Es difícil creer que el coche funcionase con esa sustancia en el interior. El aceite debe cambiarse siempre en los plazos recomendados por el fabricante, que van de los 10.000 a los 30.000, según modelos y motorizaciones, además de otros componentes como el filtro de aceite. No hacerlo puede suponer daños irreversibles en el motor, por lo que por ahorrarte el dinero del cambio, puedes acabar gastándote mucho más.

Cuida tu coche. Cambia el aceite cuando toca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top