NOVEDAD

Este Subaru WRX STI quiere conquistar la Isla de Man

Subaru y Prodrive han preparado este WRX STI para batir el récord de la Isla de Man

Mark Higgins será el piloto encargado de este reto. Su tiempo en 2014 fue de 19:15.88

AmpliarSubaru siempre ha mostrado mucho interés por dejar su sello en la Isla de Man - SoyMotorSubaru siempre ha mostrado mucho interés por dejar su sello en la Isla de Man

Mark Higgins tiene una relación especial con la Isla de Man. Hasta tal punto, que este piloto tres veces campeón de rallies en Inglaterra tiene entre ceja y ceja rebajar el récord del icónico recorrido por el que es mundialmente conocido esta isla situada en el mar de Irlanda. Cabe recordar que este 'trazado' no son más que carreteras cortadas al tráfico y sin límite de velocidad.

El actual récord es de 19 minutos, 15 segundos y 9 décimas, registro que certificó en 2014 el propio Mark Higgins a los mandos de un Subaru WRX STI con el que completó los casi 60 kilómetros que componen el recorrido del 'Isla de Man Tourist Trophy' a una media de 188 kilómetros por hora. Ahora, con la vista puesta en el 28 de mayo, justo dos años después, Subaru regresa al 'lugar del crimen' para dar la oportunidad a Higgins de rebajar todavía más su tiempo. La espera promete ser cuanto menos larga.

_89212666_car.jpg

Para este nuevo reto, Subaru en colaboración con Prodrive ha creado un coche diseñado única y exclusivamente para romper este récord. Es el Subaru WRX STI Time Attack y aunque el nombre elegido deja patente cuales son las pretensiones, lo más importante es lo que se esconde tras él. Además de mejorar por pura naturaleza evolutiva al modelo al WRX STI utilizado en 2014, este modelo incluye algunos componentes propios de los rallies en las suspensiones, la aerodinámica o la gestión electrónica del vehículo.

Subaru, Prodrive y Mark Higgins no han querido desvelar ningún dato de este coche, por lo que no sabemos sus prestaciones ni tampoco las modificaciones realizadas con exactitud. En cualquier caso, cabe recordar que el 19:15.9 marcado por Mark Higgins en 2014 supuso rebajar en 40 segundos el tiempo de 2011 sólo por el cambio de generación del vehículo. Teniendo en cuenta este patrón y la participación de Prodrive en el proyecto... ¿Podrá Mark Higgins bajar de los 18 minutos y medio?

 

  • Récord de vuelta Isla de Man - (Mark Higgins - Subaru WRX STI - 2014)

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sin licencia

¡¡El coche es precioso!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top