EN LA ÉLITE

España se consolida como el noveno fabricante de coches

España ha superado en volumen de fabricación y exportación a Rusia, Canadá y Tailandia

China sigue dominando la fabricación de vehículos con amplio margen sobre Estados Unidos y Japón

AmpliarLínea de producción de Ford en Almussafes - SoyMotorLínea de producción de Ford en Almussafes

España alcanzó en el ejercicio 2014 la novena posición como fabricante mundial de automóviles. Nuestro país, gracias al aumento de las ventas nacionales -Plan PIVE mediante- y sobre todo a las exportaciones de vehículos subió tres puestos en este ranking tras superar a Rusia, Canadá y Tailandia. Ahora, tras superarse el ecuador del siguiente ejercicio, España consolida su posición a nivel mundial y europeo.

Las factorías españolas exportaron un total de 2,03 millones de unidades a lo largo del año pasado, lo que supone una subida del 8,51% respecto a 2013. En cifras de exportación de 2011, el aumento de las ventas de vehículos a particulares gracias al Plan Pive y el esfuerzo de empresas por renovar sus flotas de vehículos, han permitido alcanzar estas notables cifras y consolidar la posición de España en el panorama mundial del automóvil.

España ha alcanzado los 2,4 millones de vehículos producidos. Dos millones se exportan

La producción mundial ha subido un 3% durante el pasado ejercicio hasta llegar a los 89,5 millones de vehículos fabricados. China sigue siendo el país con un mayor volumen productivo con más de 23 millones de unidades fabricadas. Estados Unidos roza los 12 millones de unidades producidas y Japón alcanza los 10 millones de vehículos producidos, aunque con un crecimiento menor que el de los anteriores países mencionados. Por delante de España aparecen Alemania, Corea del Sur, India, México y Brasil.

España con 2.402.978 unidades es el noveno fabricante de vehículos del mundo y segundo de Europa tras Alemania. Con un crecimiento en la exportación de 8,5%, los vehículos 'made in Spain' cada vez tiene presencia en un mayor número de países. Y es que con más de 2 millones de vehículos exportados, el número de coches que permanecen en el mercado español es muy reducido. El país que más vehículos españoles ha recibido es Francia con 546.083 unidades, lo que supone más de un 25% de las exportaciones totales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top