CONTESTACIÓN FORMAL

La embajada española en Reino Unido frena a Jeremy Clarkson

La embajada ha defendido la importancia de la industria automovilística española

Este domingo se emitirá el último capítulo del actual Top Gear

AmpliarJeremy Clarkson criticó duramente a Seat - SoyMotorJeremy Clarkson criticó duramente a Seat

Jeremy Clarkson vuelve a estar en el ojo del huracán. Su reciente artículo en el diario The Sunday Times con relación a su prueba de un Seat León ha levantado ampollas. El polémico ex presentador de Top Gear no dudo en criticar a la industria española, al propio producto e incluso a algunos sucesos históricos y tradiciones de nuestro país. Con muy buen hacer, la embajada española en Reino Unido ha contestado a estas críticas recurriendo a argumentos, un tono más formal y a cierta ironía.

Muchos esperaban la respuesta oficial del Gobierno de España y ha llegado. Del puño y letra de Inmaculada López, consejera económica y comercial en la embajada de España en Reino Unido. Esta contestación se ha producido con un artículo publicado también en el periódico The Sunday Times en el que se podía leer: "Clarkson resume la contribución de España a la cultura universal con su característico toque de brillantez: un grupo de personas que se estaban disparando entre ellos hasta la semana pasada y que apuñalan toros".

Utilizando un tono irónico, la representante de la embajada agradecía a Jeremy Clarkson su consideración al catalogar a los españoles como buenos pescadores, aunque recordando que no sólo en Cornualles se pesca bien. A partir de ahí, la carta emitida por Inmaculada López se remite a los datos: "España es el segundo fabricante de vehículos de Europa tras Alemania y el octavo de todo el mundo".

Para añadir: "Más de dos millones de personas en todo el mundo compran vehículos fabricados en España cada año y parece que están contentos con los productos". Con otro toque de ironía, el escrito finaliza: "Parecen extrañamente insensibles a los puntos de vista reflexivos, equilibrados y siempre entretenidos del señor Clarkson".

España es el segundo fabricante de vehículos de Europa tras Alemania

Al margen de esta polémica, las novedades no se dejan de suceder en torno a Top Gear y Jeremy Clarkson. Este domingo 28 de junio se emitirá el último capítulo de Top Gear con Clarkson, Hammond y May en forma de recopilatorio. Será a través del canal BBC 2. Por su parte y mientras se hace oficial un nuevo programa con estos tres presentadores, lo único que parece claro es que Top Gear contará con Chris Evans como presentador.

Sobre el nuevo Top Gear, los rumores afirman que Chris Harris podría formar parte del proyecto, siendo el tercer presentador un espectador anónimo. De hecho, la BBC ya ha lanzado un concurso para que aficionados manden sus videos a la cadena británica hablando sobre algún tema relacionado con el mundo del motor. Se busca una nueva estrella.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de ALONSAIZ F1

Este individuo de Jeremy Clarkson debería estar en un centro de desintoxicación etílico y no pisar más España que bien que le gusta venir de veraneo al payaso éste.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top