ACTUALIDAD

Escalofriante accidente en cadena en Nordschleife

AmpliarAccidente en cadena en Nordschleife - SoyMotor.comAccidente en cadena en Nordschleife - SoyMotor.com

No es la primera ni la última vez que veremos un accidente en el antiguo trazado de Nürburgring, pero en este podemos observar casi en primera persona las increíbles carencias de seguridad que hay en el circuito germano gracias a la cámara subjetiva del casco de un aficionado que rodaba de buena mañana en el trazado a la altura de Hatzenbach, justo antes de entrar en Hocheichen, un tramo donde las velocidades son altas y las frenadas muy técnicas, sobre todo cuando el asfalto está resbaladizo.

a3.jpeg

Fotografías de Stuve Fotografie, minutos después de los accidentes

Aunque existe poca información veraz acerca de lo ocurrido, se calcula que pudo haber hasta una docena de coches afectados, varios de ellos deportivos que no pudieron mantener el control al ver el resto de vehículos accidentados previamente sobre la pista y, desgraciadamente, en una curva ciega de la misma. También se habla de un par de heridos graves, si bien no ha habido que lamentar víctimas mortales. Visto el vídeo, resulta evidente que el Infierno Verde hace honor a su apodo cuando hay afluencia.

Al parecer, todo empezó con un motor gripado cuyos humos dejaron sin visibilidad esta parte del circuito. Poco a poco se fueron sucediendo las frenadas descontroladas sobre una calzada todavía húmeda por el rocío del alba y, con ellas, los accidentes en cadena hasta el golpe más fuerte, que tuvo lugar entre un BMW Serie 3 E36 de color granate y un Audi TT MK2 plateado. Como podemos observar en estas imágenes, no fueron pocos los coches alemanes siniestrados y cuyas reparaciones ascenderán a decenas de miles de euros.

a2.jpeg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Gerry35

El infierno verde... El problema aquí es, cuando el circuito se abre al público en general, el tremendo "overbooking" que se monta. Se junta más gente que en un campo de fútbol, hasta tal punto que hace dos o tres días aparecía aquí la noticia de que los responsables del circuito habían decidido limitar la velocidad en estas sesiones y no permitir circular al límite ni tomar tiempos de paso por vuelta. Da grima ver al final del vídeo como uno de los conductores va andando ¡por fuera del guardarail protector! hacia el conductor que esta grabando el vídeo y que al verle le grita que pase al otro lado.

Imagen de fenix80

Los talleres de la zona se van a poner las botas. Esas cosas no las cubre el seguro, aunque no sería la primera vez que alguno se la pega en un circuito, saca el coche fuera y después llama a la grúa del seguro.
En el vídeo se ve la importancia de parar delante del accidente en vez de detrás.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top