TEST CONJUNTOS DE PRETEMPORADA

El WEC publica la lista de inscritos al Prologue, sin Alonso

El piloto español no estará en los test que se celebrarán en Paul Ricard

El asturiano probará el TS050 Hybrid en MotorLand hasta el jueves

Al finalizar las pruebas, viajará a Australia para adaptarse al cambio horario

AmpliarPóster del Prologue del WEC 2018 – SoyMotor.comPóster del Prologue del WEC 2018

Fernando Alonso no para. Esta temporada se embarcó en un proyecto frenético que combina la Fórmula 1 con el Campeonato del Mundo de Resistencia, además de otras actuaciones esporádicas, como su participación en las 24 horas de Daytona.

Con un único objetivo en mente, la conquista de la 'Triple Corona' del automovilismo, que incluye la victoria en el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans, Alonso no ha dejado títere con cabeza en el ámbito de la preparación física, si bien algunos no han dudado en criticar sus decisiones.

A pesar de este 'asalto' al Mundial de Resistencia en 2018, Alonso no estará presente en el Prologue que el WEC organiza en Paul Ricard entre el 6 y el 7 de abril. La razón es que el piloto asturiano estará en Baréin de cara al segundo GP de la temporada de F1 2018.

Hoy el WEC ha publicado la lista provisional de inscritos para dicho Prologue, test conjuntos antes de las 6h de Spa-Francorchamps que abren el calendario de la Super Season 2018/2019. Hay 13 coches inscritos para las 30 horas de test de Paul Ricard.

En LMP1, Rebellion ha inscrito a un sólo coche –el número 1– pero con seis pilotos, incluyendo a André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna. Además, ByKolles también estará presente con el número 4 y Toyota, nuevamente ha habilitado a seis pilotos para participar en el test. Entre ellos, Sebastien Buemi, Alex Wurz, Anthony Davidson, Mike Conway y José Martía 'Pechito' López.

No así Fernando Alonso, que hasta el jueves de esta misma semana está en otro test privado de la firma japonesa en Aragón y que debutará oficialmente en las 6 horas de Spa. Junto a estos tres coches, en LMP1 veremos a los dos coches –números 11 y 17– de SMP Racing en el Prologue, a falta de que el equipo ruso anuncie oficialmente a sus pilotos.

No habrá ningún coche de LMP2 y en las categorías de GT, veremos al BMW 82, los Porsche 91 y 92 y al Aston Martin 95 en la categoría Pro y a los Ferrari 54, 61 y 70, junto al Porsche 56 de la categoría Am.

Si ustedes están cerca de Le Castellet, deberán saber que la entrada del público general el sábado 7 de abril será totalmente gratuita. Además, el paddock estará abierto media hora para que los fans vean los coches de cerca al terminar el test, a las 16:05 del mismo sábado.

 

ALONSO, DE TEST EN MOTORLAND CON TOYOTA

El piloto asturiano, tras haber estado probando el nuevo monoplaza diseñado por McLaren para la temporada 2018 de Fórmula 1, afronta esta semana una nueva tanda de test con Toyota, de cara a la campaña del WEC. Dichos test, que comienzan en el día de hoy y concluyen el jueves de esta misma semana, serán de gran valía para Fernando.

Así, el polivalente piloto español estará probando el Toyota TS050 Hybrid en el circuito de MotorLand, en Aragón, en pos de optimizar la preparación para la primera cita del calendario de resistencia, que se llevará a cabo en Spa, en el mes de mayo.

En los últimos meses, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha completado tres sesiones de test con el prototipo nipón. Una en el circuito de Sakhir, otra en MotorLand y la última, recientemente, en el trazado de Portimão, a la que sumará una nueva prueba en el circuito situado en el municipio de Alcañiz.

Al finalizar el test, Alonso viajará a Australia para comenzar la adaptación al cambio horario y continuar con los preparativos para el primer Gran Premio de la temporada. Sin duda, una agenda apretada la del ovetense.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de masmvd

[#3 marco-4410] no tienes ni idea, y cuando antes lo hacian varios pilotos tambien era porque no tenian estabildiad?, jajaja

Imagen de masmvd

[#2 Ferschumacher] el que es lo que dice totalmente diferente?,

Imagen de Fredorigo

Hoy Fernando Alonso está en MotorLand probando el Toyota. Es un orgullo ver cómo Alonso hace lo que más le gusta , así es como se crece en pilotaje y experiencia.

Imagen de eluru

Bueno... de barcelona a aragon cuanto hay?? 300 km??? Salió a hacer un rato de "ruta" para distraerse y termina en el otro circuito. Que iba a hacer sino?? Ver donde va a estar mc laren esta temporada?? Por lo menos se divierte, bien por el.

Imagen de marco-4410

Cuando no tienes una estabilidad, suele suceder este tipo de situaciones, cuando tienes firmeza en tus proyectos te afianzas y luchas por el campeonato, de verdad es una lástima verle ir de un lado a otro.

Imagen de Ferschumacher

Mmmmhhhhj, encontre esta web que dice otra cosa totalmente diferente

https://lat.motorsport.com/wec/news/el-prologo-de-wec-tendra-35-coches-1...

saludos amigos

Imagen de niki_prost

Tampoco participará su compañero de equipo Kazuki Nakajima. Al igual que Kamui Kobayashi, otro de los pilotos Toyota. Ambos van a estar en Okayama con los Súper GT.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top