NOTICIA

El Volkswagen Phaeton, primera víctima del 'diésel-gate'

La producción del Volkswagen Phaeton y de la fábrica acristalada de Dresden se detiene

Este parón es provisional y tiene un objetivo: una nueva generación del Phaeton rentable

AmpliarEl proyecto faraónico del Volkswagen Phaeton ha caído por su propio peso - SoyMotorEl proyecto faraónico del Volkswagen Phaeton ha caído por su propio peso

La rentabilidad no está unida al Volkswagen Phaeton. Desde su nacimiento, esta berlina de representación hizo aguas por los cuatro costados hasta convertirse en uno de los grandes fiascos del Grupo Volkswagen. Un coste de desarrollo superior a 1.000 millones de euros y la construcción de la famosa factoría acristalada de Gläserne Manufaktur (Dresden) para su producción fueron dos pilares endebles.

El 'diésel-gate' del Grupo Volkswagen ha removido los cimientos del gigante alemán y de la industria automotriz, pero parece que tiene un primer damnificado. Aunque desde hace meses ya se baraja la posibilidad de jubilar la actual generación del Phaeton, incluso antes de destaparse este escándalo, ahora ha llegado el paso definitivo. El Volkswagen Phaeton dejará de producirse en Dresden en 2016. La factoría perderá 300 de los 500 trabajadores, que serán reubicados en otras plantas de producción.

74.jpg

La versión oficial de esta paralización de la línea de montaje de Dresden por parte del Grupo Volkswagen sólo habla de reestructuración. El plan sería adaptar la línea de montaje de la fábrica de cristal a la nueva generación del Volkswagen Phaeton, que como ya se ha anunciado tendrá un concepto completamente renovado. De hecho, la marca ha retrasado el lanzamiento del nuevo Phaeton para romper las ataduras y el fracaso del anterior modelo y así desarrollar una propuesta sostenible y eléctrica.

Sin embargo, el escándalo en el seno del Grupo Volkswagen, lejos de cancelar los planes iniciales, puede alterarlos. Si el fin de producción del Phaeton se ha podido acelerar debido a los problemas que atraviesa la firma, la llegada del nuevo modelo se puede retrasar más de la cuenta por el mismo motivo. Las cuentas se van a mirar con lupa y cada euro será invertido con inteligencia. Dresden y Phaeton volverán a ser uno, pero de momento esta berlina es una víctima del 'diésel-gate'.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top