CURIOSIDAD

El valor especulativo del nuevo Porsche 911 R

El valor especulativo de los deportivos y modelos más exclusivos roza lo indecente

El Porsche 911 R ha alcanzado un precio multiplicado por seis en el mercado alternativo

AmpliarEl Porsche 911 R es uno de los últimos 'objetos' de la especulación automovilística - SoyMotorEl Porsche 911 R es uno de los últimos 'objetos' de la especulación automovilística

No es un secreto que los deportivos de lujo y los vehículos más exclusivos del mundo tienen un valor especulativo residual. Contar con un coche único es sinónimo de revalorización, un mal endémico que se ha asumido con cierta decencia, pero que en los últimos tiempos está alcanzando cotizaciones casi indecentes. El último ejemplo es el Porsche 911 R, el 'nueveonce' más auténtico que existe en la actualidad.

991 unidades, motor atmosférico bóxer de 4.0 litros y seis cilindros, 500 caballos de potencia y una transmisión manual de seis relaciones. Cuatro ingredientes claves para hacer el Porsche 911 R un objeto de deseo. Sin embargo, fruto de la tremenda especulación que hay en torno a estos modelos, en apenas un mes y medio el Porsche 911 R ha multiplicado por seis su precio de venta. Sin ser un clásico, este modelo ya ha alcanzado un valor que otros modelos tardan décadas en alcanzar.

porsche_911_r_20.jpeg

Bien es cierto que el Porsche 911 R es posiblemente el último modelo de la vieja escuela que la firma de Stuttgart va a lanzar, pero se nos antoja cuanto menos desorbitado el precio que ha llegado a alcanzar. De hecho, el dueño que ha puesto a la venta este Porsche 911 R de color blanco con llantas en negro ni siquiera ha recibido su vehículo y de inicio pide una entrada de 200.000 euros -casi idéntica al valor de mercado del coche- y un precio final que debe superar como mínimo los 950.000 euros.

El precio final que reza este anuncio es 1,25 millones de dólares, importe que se debería pagar en un plazo de 48 horas después de la reserva. En definitiva, puro tránsito y valor especulativo de un Porsche 911 R que es muy probable que acabe cambiando de manos antes de ni siquiera recorrer un sólo kilómetro. Y teniendo en cuenta que estos procedimientos son cada vez más habituales, nuestra pregunta es: ¿Por qué coche pagarías una cantidad desorbitada?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pbc1967

Estan locos con ese precio, es solo un Porsche 911, si fuera al menos un Aston Martin DB10, edicion ultra limitada que se realizo solo para la pelicula de 007 y no hay ni uno solo para la venta, lo pensaria, pero un 911 hay que estar enfermo compras cualquier 911 y le compras un kit de conversion a caja mecanica y sale por una fraccion de ese precio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top