6h de Baréin

El título 2016 del Mundial de Resistencia se decide en Baréin

El Porsche #2 y el Toyota #6 pelearán por ser los campeones

Mark Webber disputará su última carrera antes de retirarse

Lotterer y Audi, un matrimonio que termina

AmpliarEl título se decidirá en la última carrera - SoyMotorEl título se decidirá en la última carrera

El circuito de Sakhir será el encargado de bajar el telón del Mundial de Resistencia 2016. Con un ajetreo extra a final de temporada con el anuncio de la marcha de Audi, el campeonato se decidirá en tres de las cuatro categorías. 


El Porsche #2 y el Toyota #6 afrontarán las 6 horas de Baréin con especial apego. Son los únicos coches en posibilidad de llevarse el campeonato, y de momento Marc Lieb, Romain Dumas y Neel Jani cuentan con 17 puntos de ventaja sobre Stéphane Sarrazin, Kamui Kobayashi y Mike Conway. A los ganadores de Le Mans les vale con ser sextos para anotar el segundo cetro consecutivo para Porsche.



Las cámaras también estarán centradas en Audi. La marca de Stuttgart abandona el Mundial de Resistencia y será la última vez que veamos a André Lotterer a los mandos del R18 E-Tron de Audi. El belga estará con Porsche en 2017, y en Baréin tiene la oportunidad de terminar el periplo de Audi en la resistencia por todo lo alto.



Otro que hace las maletas, pero de forma definitiva, es Mark Webber. El australiano anunció hace unas semanas su retirada y ahora afronta lo que será su última carrera como piloto profesional. Campeón en 2015, Webber y sus compañeros Brendon Hartley y Timo Bernhard buscan la tercera posición en el campeonato. Están a dos puntos del Audi #8 de Lucas Di Grassi, Oliver Jarvis y Loic Duval.



En LMP2 el título está decidido, con lo que la pelea por la segunda posición del campeonato toma otro matiz. En este caso el único que puede desbancar a Filipe Albuquerque, Bruno Senna y a Ricardo González de ser segundos es Roman Rusinov. El piloto de G-Drive está en racha, y junto a Will Stevens y a Alex Brundle, no se han bajado de lo más alto del podio de las dos últimas pruebas disputadas.



Ya en GTE-Pro, la pelea será a cara de perro entre el Aston Martin de Marco Sorensen y Nicki Thiim, los AF Corse #51 y #71 y el Ford GT de Stefan Mücke y Oliver Pla. Cuatro formaciones con posibilidad de llevarse el título, pero manda de momento el Aston Martin con 12 puntos sobre el Ferrari 488 GT3 de Sam Bird y Davide Rigon.



Por último, la pelea en GTE-Am será más básica. A Emanuell Collard, François Perrodo y Rui Aguas les basta con terminar en los puntos para asegurarse la corona; Mathias Lauda, Paul Dalla Lana y Pedro Lamy tienen que ganar la carrera. De hacerlo y que el AF Corse #83 no sume puntos, el Aston Martin sería campeón por número de victorias.



En unas horas se disputará la clasificación, mientras que la última pelea de 2016 se celebrará el sábado a partir de las 14:00 hora española. Porsche contra Toyota en lo que será un previo a lo que se vivirá en 2017, el año 1 después de Audi. 



 



ACTUALIZACIÓN: Audi se anota la Pole Position en Baréin en su última carrera del WEC.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top