COCHES

6h de Baréin

El título 2016 del Mundial de Resistencia se decide en Baréin

El Porsche #2 y el Toyota #6 pelearán por ser los campeones
Mark Webber disputará su última carrera antes de retirarse
Lotterer y Audi, un matrimonio que termina
porsche-wec-barein-soymotor.jpg
Santi Torres
0
18 Nov 2016 - 10:01

El circuito de Sakhir será el encargado de bajar el telón del Mundial de Resistencia 2016. Con un ajetreo extra a final de temporada con el anuncio de la marcha de Audi, el campeonato se decidirá en tres de las cuatro categorías. 

El Porsche #2 y el Toyota #6 afrontarán las 6 horas de Baréin con especial apego. Son los únicos coches en posibilidad de llevarse el campeonato, y de momento Marc Lieb, Romain Dumas y Neel Jani cuentan con 17 puntos de ventaja sobre Stéphane Sarrazin, Kamui Kobayashi y Mike Conway. A los ganadores de Le Mans les vale con ser sextos para anotar el segundo cetro consecutivo para Porsche.

Las cámaras también estarán centradas en Audi. La marca de Stuttgart abandona el Mundial de Resistencia y será la última vez que veamos a André Lotterer a los mandos del R18 E-Tron de Audi. El belga estará con Porsche en 2017, y en Baréin tiene la oportunidad de terminar el periplo de Audi en la resistencia por todo lo alto.

Otro que hace las maletas, pero de forma definitiva, es Mark Webber. El australiano anunció hace unas semanas su retirada y ahora afronta lo que será su última carrera como piloto profesional. Campeón en 2015, Webber y sus compañeros Brendon Hartley y Timo Bernhard buscan la tercera posición en el campeonato. Están a dos puntos del Audi #8 de Lucas Di Grassi, Oliver Jarvis y Loic Duval.

En LMP2 el título está decidido, con lo que la pelea por la segunda posición del campeonato toma otro matiz. En este caso el único que puede desbancar a Filipe Albuquerque, Bruno Senna y a Ricardo González de ser segundos es Roman Rusinov. El piloto de G-Drive está en racha, y junto a Will Stevens y a Alex Brundle, no se han bajado de lo más alto del podio de las dos últimas pruebas disputadas.

Ya en GTE-Pro, la pelea será a cara de perro entre el Aston Martin de Marco Sorensen y Nicki Thiim, los AF Corse #51 y #71 y el Ford GT de Stefan Mücke y Oliver Pla. Cuatro formaciones con posibilidad de llevarse el título, pero manda de momento el Aston Martin con 12 puntos sobre el Ferrari 488 GT3 de Sam Bird y Davide Rigon.

Por último, la pelea en GTE-Am será más básica. A Emanuell Collard, François Perrodo y Rui Aguas les basta con terminar en los puntos para asegurarse la corona; Mathias Lauda, Paul Dalla Lana y Pedro Lamy tienen que ganar la carrera. De hacerlo y que el AF Corse #83 no sume puntos, el Aston Martin sería campeón por número de victorias.

En unas horas se disputará la clasificación, mientras que la última pelea de 2016 se celebrará el sábado a partir de las 14:00 hora española. Porsche contra Toyota en lo que será un previo a lo que se vivirá en 2017, el año 1 después de Audi. 

 

ACTUALIZACIÓN: Audi se anota la Pole Position en Baréin en su última carrera del WEC.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14