VÍDEO

El sonido del Corvette Z06 HPE1000 de Hennessey enamora

La preparación de Hennessey provoca que el Corvette ruja como un auténtico león

No obstante, hablamos de un modelo que acredita 1.000 caballos de potencia

AmpliarEl sonido del Corvette Z06 HPE1000 de Hennessey enamoraEl sonido del Corvette Z06 HPE1000 de Hennessey enamora

Con sede en Texas, Hennessey se ha ganado el respeto de muchos. El preparado ha conseguido enamorar con cada uno de sus modelos. A pesar de tener una política de trabajo centrada en vehículos puramente estadounidenses, Hennessey ha deslumbrado a propios y extraños con sus preparaciones sobre el Dodge Viper o el Chevrolet Corvette. Trabajos llenos de pasión que han terminado en prestaciones de infarto.

El último trabajo de Hennessey es el Corvette Z06 HPE1000. Un vehículo llevado al extremo y en el que el preparador texano ha empleado sus dos últimos años de trabajo. Los ingredientes son sencillos y su nombre nos da muchas pistas. Se trata de un Corvette Z06 en el que su motor LT4 ha sido evolucionado hasta acreditar 1.000 caballos. Una cifra redonda que se ha alcanzado gracias al trabajo meticuloso en los distintos componentes del propulsor.

Hennessey se ha ganado el respeto con sus trabajos sobre modelos americanos en las dos últimas décadas

Este Corvette Z06 cuenta con el denominado kit HPE1000. En este kit Hennesey incluye un nuevo compresor volumétrico para el motor 6.2 V8 LT4 que equipa este modelo. Sin embargo, no es suficiente y para conseguir 'ganar' los 350 caballos que separan la cifra de potencia de serie y los 1.000 caballos, el preparador ha tenido que realizar más cambios. El motor equipa nuevo intercooler y componentes internos forjados. Además presenta un nuevo sistema de inyección del combustible y un sistema de escape diseñado en exclusiva para este Corvette Z06 HPE1000.

Un sistema de escape construido en acero inoxidable y que es responsable en gran medida del sonido que emite este Corvette Z06 HPE1000. Un sonido que hemos podido escuchar por primera vez gracias al video subido por Hennessey. El preparador nos pone los dientes largos con el rugido del motor que se desgrana por los cuatro tubos de escape que presenta el modelo. Un sonido casi vicioso, visceral y lascivo que a nosotros nos enamora. ¡Dale al play!

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top