NOVEDAD

El renacer del Jaguar XKSS será en Los Ángeles

Jaguar ha decidido resucitar su icónico XKSS con la producción de nueve nuevas unidades

Cada uno de estos Jaguar XKSS será lo más fiel posible al diseño del modelo original

La firma ha confirmado que su presentación será en noviembre, en el Salón de Los Ángeles

AmpliarEste renacer del Jaguar XKSS sigue el camino marcado por las seis unidades del Jaguar E-Type Lighweight - SoyMotorEste renacer del Jaguar XKSS sigue el camino marcado por las seis unidades del Jaguar E-Type Lighweight

Jaguar se ha especializado en 'resucitar' sus modelos más emblemáticos. Lo hizo con el Jaguar E-Type Lightweight, vehículo que volvió a fabricar 51 años después en una tirada de seis unidades. La historia se repite con la vuelta a la vida del Jaguar XKSS de 1957. En un guiño a la historia de la marca, Jaguar fabricará nueve unidades de este modelo que 'reemplazarán' a los nueve modelos quemados ese año.


Veinticinco fueran las unidades originales que se fabricaron del Jaguar XKSS, pero un incendio acabó con nueve de ellas. Esta serán precisamente las nueve unidades que se 'trasmuten' al presente, 59 años después, con su fabricación en Warwick para cerrar un círculo que comenzó con las tres victorias del Jaguar D-Type en las 24 Horas de Le Mans de 1955, 1956 y 1957. De hecho, el Jaguar XKSS nació como una versión conmemorativa de altas prestaciones para circular por carretera. Más de medio siglo después, su precio alcanzará los 1,3 millones de euros.



jaguar_xkss_2_128046.jpg



Los nueve Jaguar XKSS que producirá Jaguar Classics serán idénticas a las originales, por lo que mantienen el diseño redondeado de su carrocería o el parabrisas de mayores dimensiones en relación al D-Type de competición. Respecto a este modelo también incorporó un nuevo paragolpes, luces y maletero. Además sumó la puerte del copiloto y eliminó la división central del habitáculo y el alerón trasero que montaba la versión de competición. En este aspecto la marca fabricará cada una de estas nueve unidades con las mismas especificaciones y diseño que los XKSS originales.



Eso significa que bajo el capó de su curvada y sinuosa carrocería de aluminio encontramos un motor de 3.4 litros y seis cilindros en línea con 250 caballos de potencia, propulsor que entre otras cosas permitía al Jaguar XKSS acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos, alcanzando una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. Estas destacadas prestaciones y su exclusividad han provocado que las 9 unidades ya tengan comprador, aunque los 'mortales' podrán ver su estreno oficial en el Salón de Los Ángeles.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top