CURIOSIDAD

El Porsche 928 Shooting Brake de Ferry

AmpliarEl Porsche 928 Shooting Brake de Ferry - SoyMotorEl Porsche 928 Shooting Brake de Ferry

Hace unos pocos días, Porsche repasaba los que consideraba 5 mejores prototipos de su historia. Pero quizás olvidaron algunos, como este Porsche 928 Shooting Brake que el centro de desarrollo de la marca realizó en 1984.

Se trataba de un modelo que en cierta manera anticipaba al Panamera, al ser 25 centímetros más largo que el modelo que tomaba como base. Esa mayor longitud le permitía un espacio en el habitáculo mayor, y capacidad suficiente para cuatro personas.

En realidad, se trataba de un modelo especial, también conocido como 928-4 o 942, realizado como regalo por el 75 cumpleaños de Ferry Porsche el 19 de noviembre de 1984, y que, cosas de la vida, anticipa en 33 años al Panamera Sport Turismo.

Además de espacio para cuatro pasajeros, la línea era ligeramente diferente, con un techo más alargado, evitando la caída del parabrisas trasero. Tampoco los faros delanteros eran escamoteables, sino fijos.

Tres años después, un nuevo concepto sobre el 928, denominado H50, tomaba la base de este 928-4, pero incluía ya cuatro puertas, las dos traseras de pequeño tamaño. Tampoco entró en producción.

El 928 Shooting Brake coche reposa en el Museo Porsche, como auténtica rareza precursora del camino que acabaría tomando la marca de Stuttgart.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top