COCHES

CURIOSIDAD

Los mejores concept cars de Porsche: top 5

Los responsables de diseño interior y exterior de la marca destacan varios modelos
El Typ 754 'T7; el 989; el Cayenne Cabriolet; el 918 Spyder y el Mission E
porsche-soy-motor-1.jpg
José Miguel Vinuesa
0
15 Mar 2017 - 18:57

Porsche se ha empeñado en catalogar lo mejor de lo mejor en su repertorio. A los top cinco anteriores, se le une ahora el de los 5 mejores prototipos de la marca, seleccionados por Peter Varga, responsable de diseño exterior de Porsche, e Ivo van Hulten, director del diseño interior de la marca germana.

Vamos con la lista.

5.- Porsche Typ 754 'T7':

Año 1959. Porsche se plantea jubilar a su buen 356. Y surge este Porsche Typ 754. Seguro que te suena ese frontal y la línea lateral. Sin embargo, en un primer momento el proyecto se rechazó por la trasera, más larga y aplanada que en el modelo definitivo. Diseñado por Ferdinand Alexander Porsche, marcó las líneas del modelo referente de Stuttgart a lo largo de su historia.

4.- Porsche 989:

porsche-989-soy-motor_0.jpg

¿Panamera? En 1988, Porsche inició el desarrollo de este sedán de cuatro puertas, que evolucionó hasta 1991, cuando el proyecto se detuvo y se canceló definitivamente en enero de 1992. Es un 911 estirado, mucho más 911 de lo que fue nunca el Panamera y también con motor delantero. 

3.- Porsche Cayenne Cabriolet Concept:

Si la llegada del SUV de Porsche fue polémica, el prototipo de 2002 que nos desvelan en el vídeo es cuanto menos llamativo. Con carrocería coupé del tamaño de un todoterreno, es un concepto absolutamente radical, que para bien o para mal no llegó a la producción. Pero al menos demuestra que los alemanes no son tan serios.

porsche-3-soy-motor_0.jpg

2.- Porsche 918 Spyder Concept:

En 2011, Porsche presentó este prototipo de supercoche híbrido y eléctrico. Muchos pensaron que se trataba de un ejercicio de diseño y de una propaganda verde, pero en 2013 el coche llegó a la producción con pocos cambios y con ello se creó uno de los coches más espectaculares del mercado 'verde' del automóvil.

sypder-porsche-soy-motor_0.jpg

1.- Porsche Mission E:

porsche-mission-soy-motor_0.png

El mejor, según Porsche, vuelve a ser un coche ecológico, cuyo concepto se ha presentado este mismo año, si bien el concepto data de 2015. Se trata del Mission E, un vehículo con las trazas distintivas de la marca, pero que será totalmente eléctrico, y cuya llegada al mercado está prevista para 2019. Este modelo de cuatro puertas es bonito, equilibrado, pero tradicional. La mirada de Porsche a un futuro hacia el que siempre van.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

22
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

39
24 Abr 2024 - 11:33