CURIOSIDAD

Los mejores concept cars de Porsche: top 5

Los responsables de diseño interior y exterior de la marca destacan varios modelos

El Typ 754 'T7; el 989; el Cayenne Cabriolet; el 918 Spyder y el Mission E

AmpliarLos mejores concept cars de Porsche: top 5 - SoyMotor.comLos mejores concept cars de Porsche: top 5

Porsche se ha empeñado en catalogar lo mejor de lo mejor en su repertorio. A los top cinco anteriores, se le une ahora el de los 5 mejores prototipos de la marca, seleccionados por Peter Varga, responsable de diseño exterior de Porsche, e Ivo van Hulten, director del diseño interior de la marca germana.

Vamos con la lista.

5.- Porsche Typ 754 'T7':

Año 1959. Porsche se plantea jubilar a su buen 356. Y surge este Porsche Typ 754. Seguro que te suena ese frontal y la línea lateral. Sin embargo, en un primer momento el proyecto se rechazó por la trasera, más larga y aplanada que en el modelo definitivo. Diseñado por Ferdinand Alexander Porsche, marcó las líneas del modelo referente de Stuttgart a lo largo de su historia.

4.- Porsche 989:

porsche-989-soy-motor_0.jpg

¿Panamera? En 1988, Porsche inició el desarrollo de este sedán de cuatro puertas, que evolucionó hasta 1991, cuando el proyecto se detuvo y se canceló definitivamente en enero de 1992. Es un 911 estirado, mucho más 911 de lo que fue nunca el Panamera y también con motor delantero. 

3.- Porsche Cayenne Cabriolet Concept:

Si la llegada del SUV de Porsche fue polémica, el prototipo de 2002 que nos desvelan en el vídeo es cuanto menos llamativo. Con carrocería coupé del tamaño de un todoterreno, es un concepto absolutamente radical, que para bien o para mal no llegó a la producción. Pero al menos demuestra que los alemanes no son tan serios.

porsche-3-soy-motor_0.jpg

2.- Porsche 918 Spyder Concept:

En 2011, Porsche presentó este prototipo de supercoche híbrido y eléctrico. Muchos pensaron que se trataba de un ejercicio de diseño y de una propaganda verde, pero en 2013 el coche llegó a la producción con pocos cambios y con ello se creó uno de los coches más espectaculares del mercado 'verde' del automóvil.

sypder-porsche-soy-motor_0.jpg

1.- Porsche Mission E:

porsche-mission-soy-motor_0.png

El mejor, según Porsche, vuelve a ser un coche ecológico, cuyo concepto se ha presentado este mismo año, si bien el concepto data de 2015. Se trata del Mission E, un vehículo con las trazas distintivas de la marca, pero que será totalmente eléctrico, y cuya llegada al mercado está prevista para 2019. Este modelo de cuatro puertas es bonito, equilibrado, pero tradicional. La mirada de Porsche a un futuro hacia el que siempre van.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top