COCHES

ACTUALIDAD

El nuevo iPhone 15 no se lleva bien con la carga inalámbrica de BMW y Toyota, evítala

Ocurre en la gama de BMW con la tecnología de carga sin cable y en el Toyota Supra
Apple ha reconocido el fallo a nivel interno
La compañías ya están trabajando para solucionar el problema - SoyMotor.com
La compañías ya están trabajando para solucionar el problema
0
02 Nov 2023 - 10:10

El nuevo iPhone 15 está experimentado problemas al cargarse con la tecnología inalámbrico de los modelos de BMW, además de con el Toyota Supra. Apple ha reconocido internamente el fallo pero, de momento, lo que se recomienda es no utilizar este tipo de carga hasta encontrar una solución. Es posible que no llegue hasta la nueva actualización de iOS, que no se espera para mucho antes de finales de año.

Apple vuelve a estar en problemas por un fallo relacionado con su nuevo producto iPhone 15. A las quejas que llegan de clientes por distintos asuntos, entre ellos el sobrecalentamiento y el altavoz, ahora se suma uno nuevo: la carga inalámbrica en modelos de la marca BMW y en el Toyota Supra está dando lugar a errores en el chip NFC.

Lo que quiere decir, que utilizar la tecnología de carga sin cable en estos coches, da lugar a que luego haya problemas en el pago con el móvil mediante el sistema Apple Pay.

Este problema lo llevan reportando distintos usuarios en redes sociales, BMW no lo ha escondido a sus clientes cuando han preguntado al respecto y Apple lo ha reconocido internamente, ofreciendo una posible solución a modo de parche, que no siempre funciona. Lo que que ha asegurado la compañía tecnológica es que la solución final llegará con la próxima actualización del sistema operativo iOS.

Como la última versión llegó hace apenas unos días, la próxima podría no hacerlo hasta finales de año, salvo que Apple decida lanzar una intermedia para acabar con el 'bug' relacionado con la carga inalámbrica, si es que encuentran una solución pronto.

De momento, lo mejor es no utilizar esta tecnología, que hace uso del estándar Qi, pues en algunos modelos supone la desactivación temporal del chip NFC, con la consiguiente pérdida de las funciones de Apple Pay o de las llaves digitales que haya configuradas en el dispositivo móvil. Es decir, que impide pagar con el móvil en comercios e incluso abrir el vehículo con el dispositivo.

El error no discrimina entre iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, y todo apunta a un fallo de compatibilidad. No está aclarado por ninguna de las partes si sólo ocurre en algunas unidades de estos smartphones o si en todas las que se han lanzado al mercado.

Hasta la llegada de una solución efectiva, lo mejor es no hacer uso de la carga inalámbrica en los mencionados vehículos, puesto que, a lo anterior, también se han dado casos de usuarios cuyo iPhone 15 ha entrado en modo mantenimiento por el simple hecho de colocarlo en la superficie de carga sin cables.

Por el momento, Apple ha recomendado a los técnicos que reinicien el chip NFC con la herramienta de software oficial, lo que derivará en una reparación del propio hardware si no se soluciona con el primer paso.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar