NOTICIA

El nuevo Citroën C4 se fabricará en Madrid

Citroën ha entregado la concesión del C4 a la factoría de la marca en Villaverde

Según los datos de Citroën, el C4 se comercializa mejor que el propio C4 Cactus

AmpliarEl Citroën C4, en su versión berlina, será fabricado en Madrid junto al C4 Cactus - SoyMotorEl Citroën C4, en su versión berlina, será fabricado en Madrid junto al C4 Cactus

Según han confirmado las fuentes consultadas por 'La Tribuna de Automoción', el Grupo PSA ha elegido la fábrica de Madrid para fabricar el nuevo Citroën C4, modelo que llegará a la línea de producción a finales de 2017. De esta forma, la nueva generación del C4 se unirá a la fabricación del Citroën C4 Cactus en la planta de Villaverde, recibiendo este modelo su primer restyling.


El Grupo PSA con Carlos Tavares al frente ha remarcado en las últimas semanas la importancia que tiene España dentro del plan 'Push to Pass' que quiere seguir el gigante francés en los próximos años. Dentro de esta resolución y de la ya anunciada inversión de 700 millones de euros que el Grupo PSA realizará en sus factorías de Vigo y Madrid, la llegada del Citroën C4 supone un gran paso adelante, toda vez que hasta la fecha este modelo se ensamblaba en la factoría francesa de Mulhouse.



citroen-c4-2015-lateral-trasera.jpg



En este aspecto, la fabricación del C4 Cactus y de la berlina C4 en una misma fábrica puede atender a una la creación de una gama más compacta y en la que se entrelacen ambos modelos. Un dato que hay que tener muy en cuenta ya que el Citroën C4 Cactus es sin duda el modelo más mediático de los últimos dos ejercicios en la casa francesa, pero la realidad es que el Citroën C4 compacto tiene una mejor cuota de mercado en toda Europa.



Sea como fuere, la llegada del Citroën C4 compacto a la factoría madrileña es una gran noticia, ya que en el último ejercicio la suma de las ventas de ambos modelos supera las 150.000 unidades, lo que aseguraría a corto plazo la estabilidad de una fábrica que en los últimos años ha vivido algunos cambios notables. En este aspecto, habrá que esperar a la confirmación por parte del Grupo PSA para conocer todos los detalles de esta nueva apuesta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top