INVERSIONES

El Grupo PSA invetirá 700 millones en las factorías españolas

El Grupo PSA quiere aumentar su nivel productivo en las factorías de Vigo y de Madrid

Estos 700 millones de euros podrían llegar de la mano de la concesión de un nuevo modelo

AmpliarEl Grupo PSA tiene grandes planes para las líneas de montaje de Villaverde y Vigo - SoyMotorEl Grupo PSA tiene grandes planes para las líneas de montaje de Villaverde y Vigo

El Grupo PSA ha comenzado la consolidación del plan estratégico 'Push to Pass' presentado hace poco más de un mes y las instalaciones del gigante francés en España son una de las primeras en recibir buenas noticias. Carlos Tavares en su papel de Consejero Delegado ha confirmado que el Grupo PSA invertirá 700 millones de euros en las factorías españolas, pudiendo llegar la concesión de un nuevo modelo.

Esta inversión de 700 millones de euros se prolongará hasta 2020, confirmándose así la vital importancia del músculo productivo español para el Grupo PSA. No obstante, cabe recordar que el Grupo PSA fabricó en España durante 2015 más de 500.000 vehículos, de los cuales un 90% se destinaron a la exportación a otros países. En este aspecto hay que tener en cuenta en términos más globales que el 57% de los vehículos vendidos por Citroën en todo el mundo se han fabricado en España.

citroen-cactus-villaverde_0.jpg

La factoría de Vigo será la que reciba una mayor inversión, algo lógico teniendo en cuenta que el nivel productivo de esta fábrica es mayor. Con una reciente reestructuración para mejorar la competitividad, la planta de Vigo produce los Citroën C4 Piccaso y Grand Picasso, las berlinas Citroën C-Elysée y Peugeot 301, así como las furgonetas Citroën Berlingo y Peugeot Partner, dos modelos que ya han sido adjudicados a Vigo en su nueva generación tras los éxitos cosechados en el pasado.

El anuncio de esta inversión en la fábrica de Vigo bien podría quedar cerrada en las próximas horas con la concesión de un nuevo modelo, que bien podría ser la futura generación de los propios C-Elysée y 301, que en teoría recibirán un sustituto a finales de esta década. Por su parte, la planta de Villaverde sigue focalizada en el Citroën C4 Cactus, el gran éxito de la marca que se fabrica en exclusiva en esta factoría para todo el mundo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top