CURIOSIDAD

El mensaje de Porsche a Honda en un Posche 911 GT3

Honda se hizo de manera anónima con un Porsche 911 GT3 para desarrollar el Honda NSX

Tras una llamada a revisión de Porsche, la firma alemana se dio cuenta del 'benchmarking'

Sin poder hacer nada, Porsche devolvió a Honda su 911 GT3, pero con un mensaje especial

AmpliarEl mundo del automóvil deja historias curiosas, como la protagonizada por Porsche y Honda - SoyMotorEl mundo del automóvil deja historias curiosas, como la protagonizada por Porsche y Honda

El regreso del Honda NSX ha sido un paso importante para la firma japonesa, hasta tal punto que la marca ha recurrido a una agresiva estrategia de 'benchmarking'. Bajo esta palabra no se esconde más que la práctica habitual en el mundo de la automoción de adquirir vehículos de otras marcas para hacer pruebas comparativas y superar las características más notables de los rivales directos del propio coche a desarrollar.

En el caso del proyecto del Honda NSX, la marca adquirió de forma anónima un McLaren MP4-12C y un Porsche 911 GT3, utilizando este último para afinar la sensibilidad, respuesta y tacto de la dirección de su nuevo superdeportivo. Sin embargo, lo que Honda no esperaba es que su compra iba a quedar al descubierto con la llamada a revisión que Porsche realizó hace algo más de un año para sus 911 GT3 por culpa de un problema en las bielas del motor.

honda_nsx_79.jpeg

Cuando Porsche recibió la unidad del 911 GT3 adquirida por Honda, no tuvo más que mirar la electrónica de su vehículo y los datos de su centralita para ver que no había tenido un uso normal. Atando cabos la firma de Stuttgart descubrió que el verdadero dueño del 911 GT3 era Honda, por lo que los ingenieros de la marca no dudaron ni un momento en mandar un mensaje a sus rivales, tal y como ha desvelado 'Automotive News'.

De esta forma, los chicos de Porsche dejaron bajo la tapa del motor un enigmático mensaje que rezaba: "Buena suerte Honda, de parte de Porsche. Nos vemos al otro lado". Un toque de humor en un mundo muy competitivo que no deja de ser a su vez una llamada de atención para recordar a Honda que el NSX no estará a la altura del Porsche 911 GT3. Sin embargo, de una forma u otra ambos modelos ya están 'hermanados'.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top