45 UNIDADES

El McLaren P1 GTR arranca su producción

Tras terminar la producción del McLaren P1, en Woking arranca el trabajo sobre la versión de circuitos

Al igual que pasa con el Ferrari FXX K, el P1 GTR implica estar en el programa de pilotos de McLaren.

AmpliarEl McLaren P1 tiene una tirada de 45 unidades - SoyMotorEl McLaren P1 tiene una tirada de 45 unidades

La producción del McLaren P1 ha terminado y es el momento de pensar en su versión 'circuitera'. En Woking ha arrancado la producción del McLaren P1 GTR, cuatro meses después del que fuera su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Esta versión de casi competición tendrá un total de 45 unidades y de hecho, según distintas informaciones, 42 unidades ya tendrían dueño antes de ser fabricadas.

El Mclaren P1 GTR mejora las prestaciones de su hermano civilizado, su hermano homologado para circular por las calles. De esta forma, el P1 GTR adelgaza 50 kilogramos y es más potente gracias al trabajo del propulsor eléctrico, perfeccionado y más eficiente para esta modelo de circuitos. De hecho, el motor de combustión de 3.8 litros con doble turbo y disposición V8 mantiene su potencia respecto al modelo original. Sin embargo, como decimos, el P1 GTR acredita 986 caballos de potencia.

7887_mclaren-p-1-gtr-lateral.jpg

Con suspensión revisada y un chasis más bajo, la otra gran parte del trabajo realizado sobre este McLaren P1 GTR atiende a mejorar el coeficiente aerodinámico, generando un 10% más de downforce a 240 kilómetros/hora. Sin ir más lejos los espejos retrovisores se han reposicionado para mejorar la visión del conductor pero también para ofrecer menor resistencia aerodinámica. En esta línea, también hay tomas de aire rediseñadas no sólo para conseguir una mejor refrigeración de la parte mecánica, sino también para favorecer el flujo de aire.

En cualquier caso, uno de los grandes atractivos de este McLaren P1 GTR, además de sus bondades naturales, es todo lo que implica ser el dueño de una unidad. Decoración y asientos a medida y otros detalles que no sólo convierten tu P1 GTR en una unidad única, sino que son la puerta de entrada al programa de pilotos de McLaren. Al igual que sucede con el Ferrari FXX K, McLaren diseñará un calendario de eventos y pruebas para poder exprimir los distintos P1 GTR en circuito.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top