QUEDA EN CASA

El Koenigsegg One:1 destroza el récord del 0-300-0 km/h

Hasta la fecha, el Koenigsegg Agera R tenía este particular récord

El piloto en cuestión es Robert Serwanski, piloto de pruebas de la marca

Cargando vídeo...

La marca sueca Koenigsegg se ha ganado por méritos propios estar en el Olimpo de los fabricantes de superdeportivos. Cada aparición de su One:1 supone un récord o al menos un puñado de imágenes espectaculares. Y como no podían fallar con esta tradición, el Koenigsegg One:1 vuelve a ser noticia por conseguir el récord del coche que más rápido acelera desde parado hasta los 300 kilómetros por hora y frena desde estos 300 kilómetros por hora hasta detenerse.


Mientras esperamos la llegada del nuevo Regera y los posibles récords que pueda asaltar, el One:1 no deja de dar de que hablar. Primero una vuelta 'rápida' a Spa-Francorchamps y ahora con un récord que tenía su hermano pequeño, el Agera R. Y es que el Koenigsegg One:1 ha conseguido pasar de 0 a 300 kilómetros por hora y de nuevo a parado en 17,95 segundos. El vehículo sueco ha conseguido cumplir con la parte de aceleración en 11,922 segundos y detenerse en 6,03 segundos.



koenigsegg-one-1_2.jpg



Lo más sorprendente de este video no es la capacidad de este hypercar, sino la forma de conseguir el récord por parte de Robert Serwanski, habitual piloto de Koenigsegg. Para optimizar el tiempo de la mejor manera posible y rebajar la marca de 21,19 segundos del Agera R válida desde 2011, Serwanski apenas pone las manos en el volante, con el fin de no alterar la trayectoria del One:1. La consecución de este récord tuvo lugar en la pista de pruebas de la marca en Angelholm, en Suecia y como se puede comprobar, fue un éxito.



No obstante, el Koenigsegg One:1 acredita la impresionante relación peso/potencia de 1 kilogramo por caballo, ya que su motor V8 es capaz de ofrecer 1.340 caballos para los 1.340 kilogramos que pesa este vehículo. Sus prestaciones son de infarto ya que es capaz de alcanzar los 400 kilómetros por hora y pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos. Con estos datos, el récord tiene un justo dueño, al menos hasta la llegada del Regera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top