NOTICIA

El frenado automático, obligatorio en EE.UU. desde 2022

Todos los turismos nuevos deberán incorporar esta ayuda a la conducción

Se trata de una cuerdo histórico para luchar contra los accidentes y la siniestralidad

AmpliarSistema de frenado de emergencia de Volvo - SoyMotorSistema de frenado de emergencia de Volvo

Estados Unidos es un pionero en muchos aspectos y sin duda su preocupación por la seguridad y los 'crash-test' realizados por la NHTSA son referencia en todo el mundo. Quizá por ello es más entendible el acuerdo histórico firmado recientemente y que pauta que todos los vehículos nuevos deberán tener frenada automática a partir de 2022. Todo un paso adelante en materia de seguridad.

Cabe destacar que este acuerdo no nace propiamente de la legislación de Estados Unidos, sino de los principales fabricantes de automóviles que comercializan sus coches en el país. Aunque la NHTSA ha mediado para formalizar esta propuesta de una manera efectiva, este acuerdo viene firmado originalmente por Audi, BMW, Ford, General Motors, Mercedes-Benz, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo. Estos nueve fabricantes acaparan aproximadamente un 65% de la cuota de mercado, representando el grueso de la industria automotriz en Norteamérica.

maxresdefault_0.jpg

Fiat-Chrysler, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Kia, Maserati, Mitsubishi, Nissan, Porsche y Subaru también se han adherido a este acuerdo en segunda instancia, por lo que casi podemos hablar de un 100% de representación en lo que a marcas se refiere. Si a este acuerdo masivo sumamos el papel de la NHTSA a nivel institucional y de la institución privada IIHS, que reúne a las principales aseguradoras del país, podemos hablar de un acuerdo absoluto para que el frenado automático se extienda de forma masiva.

La incorporación de los sistemas de frenado automático y aviso de colisión frontal a partir de 2022 es una medida que repercutirá notablemente en la accidentalidad y la siniestralidad en carretera. De entrada, se estima que las colisiones por alcance pueden recudirse en un 40%, lo que a su vez repercute a nivel económico. Y aunque este acuerdo se firma en Estados Unidos, es evidente que también en Europa nos beneficiaremos de esta medida dada la fabricación global de la mayoría de las marcas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top