COCHES

Actualidad

El fantasma de la bancarrota vuelve a planear sobre Fisker

fisker-ocean-soymotor.jpg
1
19 Mar 2024 - 11:10

El fantasma de la bancarrota vuelve a planear sobre Fisker, la marca de coches eléctricos de Henrik Fisker que en su día quiso ser pionera en el uso de baterías de estado sólido y que en la actualidad se ha conformado con comenzar a desplegar su familia de vehículos, de batería como el resto.

Fisker ha anunciado que suspende la producción de su Ocean durante las seis próximas semanas y que, durante este tiempo, se centrará en emitir bonos convertibles por valor de 150 millones de dólares para ganar liquidez. Todo deriva del impago de un interés por parte de la marca automovilística.

En 2023, Fisker produjo 10.142 coches y entregó unas 4.700 unidades gracias al inicio de la comercialización del Ocean, un SUV de 630 kilómetros de autonomía que ha sido muy criticado por problemas de software que desde Fisker aseguran que solucionarán con el paso del tiempo. En España, tiene un coste de 41.900 euros.

Fisker no tiene una fábrica propia, sino que tiene un contrato de producción con Magna para que ésta use su mano de obra para ensamblar los Ocean en una factoría de Austria. En el último mes y medio, han salido de la cadena de montaje un millar de vehículos. Ahora, sin embargo, la actividad se ha suspendido y no se reanudará aproximadamente hasta mayo.

Según información de la agencia Reuters, el motivo es que Fisker no ha completado el pago de 8,4 millones de dólares en intereses en relación a unos bonos convertibles de 2026. Fisker tenía liquidez suficiente, unos 120 millones, pero quería aprovechar un periodo de gracia de 30 días para hablar con sus inversores.

 

¿NISSAN AL RESCATE?

Pocos días antes de que trascendiera que Fisker había suspendido la producción del Ocean, cobró fuerza la posibilidad de que Nissan entable una asociación con la marca eléctrica.

Esta información, recogida por Reuters, implicaría que Nissan invertiría 400 millones de dólares en Fisker para desarrollar de forma conjunta una plataforma para camionetas que serviría de base para una pick-up eléctrica de la firma japonesa.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2024 - 19:58
Comment

Los números no le salen a casi ningún fabricante europeo.
El movimiento hacia el vehículo electrico en Europa ha sido un suicidio empresarial.
Combinando pequeños motores térmicos y motores eléctricos con baterías de unos 25Kw/h, se podría remontar mucho en el sector, pero ya no hay margen de maniobra financiero.
Una verdadera pena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50