NOTICIA

El Circuito del Jarama estrena torre de control

El GP de Camiones de España ha servido de inauguración del nuevo Paddock Club del Jarama

La nueva torre de control pone fin a la primera pase del Plan Jarama 2021

AmpliarEl Circuito del Jarama presume orgulloso de su nueva torre de control - SoyMotorEl Circuito del Jarama presume orgulloso de su nueva torre de control

Las obras del Circuito del Jarama siguen a buen ritmo. Con motivo del GP de España de camiones, el circuito ha cerrado la primera fase de las obras en las que ha invertido 3 millones de euros y 16 meses de construcción. El foco principal de todas las miradas es la renovada torre de control. El icono por antonomasia del trazado madrileño se ha renovado por completo.

La torre del control del Circuito del Jarama cuenta ahora con una altura de 30 metros y tres plantas. Además de una imagen más moderna al gozar de una fachada completamente acristalada, sus instalaciones se han hecho más funcionales, ya que cuenta de manera anexa con un edificio de dos plantas con salas multiusos para convenciones, cafetería-restaurante con vistas al principio de la recta y dos amplias terrazas. Todas las obras se han llevado a cabo con fondos del RACE.

El objetivo del Jarama es convertir sus instalaciones en referencia para eventos del motor

Con estas nuevas instalaciones, el Circuito del Jarama tiene un objetivo claro: convertir el trazado en un centro de referencia para eventos de todo tipo. En lo deportivo, el RACE como gestor del trazado está ampliando el calendario de pruebas y en breve anunciarán algunas pruebas de carácter europeo, con las motos como protagonistas. Además, se potenciará todavía más la utilización del Jarama como lugar de encuentro y de reunión para marcas, fabricantes de automóviles y otros estamentos.

Respecto al resto de las obras, las dos fases restantes de este Plan Jarama 2021 arrancarán una vez que terminen las elecciones en el RACE. Será a partir de entonces cuando se programen y planifiquen el resto de obras restante. Cabe recordar que según los planes iniciales presentados por el gestor del circuito, la segunda fase consistirá en la ampliación y remodelación de la tribuna de la recta principal, el edificio y la calle de boxes y el asfaltado final del trazado, mejorando las escapatorias y la seguridad sin alterar el trazado original.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

Hermoso edificio, felicitaciones al circuito.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top