TANDAS POPULARES

Un Ferrari 360, el circuito del Jarama y un final accidentado

AmpliarEl Ferrari 360 Modena acabó destrozado - SoyMotorEl Ferrari 360 Modena acabó destrozado

El Circuito del Jarama tiene un programa muy reducido. La normativa de la Comunidad de Madrid limita los días de competición en las instalaciones deportivas. Por ello, uno de los elementos que más éxito tiene en el trazado son las tandas populares, las pruebas de vehículos y los eventos de fabricantes preparados para presentar sus proyectos o permitir a los medios especializados probar sus bondades.


Este pasado fin de semana se celebró en el circuito madrileño una tanda privada que terminó antes de tiempo por un accidente sin precedentes en España. Un Ferrari 360 Modena sufrió un gravísimo accidente al final de la recta del Circuito del Jarama. El deportivo italiano, en el que iban dos ocupantes, tuvo según las primeras versiones una avería en el sistema de frenado. Esto provocó que perdiese el control a 200 kilómetros por hora al final de la recta. Ni la grava, ni las barreras pudieron frenar al descontrolado deportivo.



El Ferrari 360 Modena acabó atravesando todas las protecciones y la valla metálica que delimita el circuito del Jarama, para acabar volcado en uno de las incorporaciones que salen desde la vía de servicio de la A1 -carretera de Burgos- hacia el propio circuito y las urbanizaciones cercanas. Por suerte, el fuerte accidente terminó con final feliz a pesar de los daños irreparables que sufrió el modelo de Maranello, ya que los dos tripulantes no sufrieron lesiones de gravedad.



Según las informaciones que hemos podido recoger, el piloto sufrió diversas fracturas por todo su cuerpo, aunque ninguna de gravedad. De hecho, parece ser que el conductor ya ha abandonado el Hospital al que le trasladaron los Servicios de Emergencia tras el accidente, solicitando el alta voluntario. Por su parte, el copiloto todavía permanece ingresado, también con diversas fracturas que en ningún caso ponen en peligro su vida.



 



Un vídeo publicado por Neos (@neos_trece) el


Piloto y copi han sido trasladados de urgencia al hospital... Estaban heridos pero conscientes.... Vaya tela... #jarama

Una foto publicada por Neos (@neos_trece) el

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de señorV12

Algunos se creen pilotos y luego pasa lo que pasa... Me alegro que ambos estén bien aunque es una lástima como quedó el Modena!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top