NOVEDAD

El BMW X1 tendrá una versión híbrida en 2016

BMW sigue trabajando para aumentar su oferta de híbridos enchufables

Tras el BMW X5, Serie 2 o Serie 7, es el momento de dotar de un híbrido enchufable a la gama del X1

AmpliarEl BMW X1 también será un híbrido enchufable en el próximo ejercicio - SoyMotorEl BMW X1 también será un híbrido enchufable en el próximo ejercicio

Con la nueva generación del BMW X1 recién estrenada, la marca alemana tiene nuevos planes para su modelo de acceso a la gama X. Con 730.000 unidades colocadas en el mercado en su anterior generación y con el inminente lanzamiento del nuevo X1 en el próximo mes de octubre, desde el Grupo BMW pueden apostar por este pequeño SUV a la hora de ampliar su gama de híbridos enchufables.

Al margen de su renovación estética y de su gran equipamiento, durante la presentación del nuevo BMW X1 quedó patente que los motores de cuatro cilindros ganaban la partida. El BMW X1 xDrive25i cuenta con un motor TwinPower Turbo de gasolina de 231 caballos de potencia. Por su parte, el X1 xDrive25d es la versión equivalente en diésel, con idéntica potencia. Las dos versiones restantes con el X1 sDrive18d con 150 caballos y tracción delantera y el X1 xDrive20d, con 190 caballos.

bmw_x1_enchufable_2.jpg

Pues bien, según 'Auto Express', el BMW X1 será el siguiente modelo de la marca que reciba una opción de híbrido enchufable. Su teórico nombre sería BMW X1 xDrive30e y su consumo estaría en torno a los 2,5 litros a los 100 kilómetros, o lo que es lo mismo, la mitad que sus hermanos con motores de combustión. Y es que aunque a nivel visual no se aprecien cambios, esta versión híbrida enchufable escondería en su interior una unidad de potencia muy distinta a la de sus hermanos de gama.

Según los datos de 'Auto Express', el BMW X1 híbrido enchufable contaría en el eje delantero con un motor de combustión de 1.5 litros y 136 caballos y un motor eléctrico de 88 caballos en el eje trasero. En total, la potencia combinada sería de 200 caballos. Tendría una autonomía de 40 kilómetros en conducción eléctrica y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos, datos similar al de sus hermanos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top