NOVEDAD

El Bentley Continental GT a la sombra del Porsche Panamera

Se confirma que el Bentley Continental GT compartirá plataforma con el Porsche Panamera

Bajo la plataforma MSB se creará un dos puertas de motor delantero y tracción trasera

AmpliarLa próxima generación del Bentley Continental GT cambia su esencia - SoyMotorLa próxima generación del Bentley Continental GT cambia su esencia

Dentro de la personalidad deportiva y el lujo que siempre trasmite el Bentley Continental GT, es innegable que el modelo má deportivo de la marca se ha visto influenciado por el diseño y las configuraciones mecánicas de otros modelos del Grupo Volkswagen, como el Phaeton o el Audi A8. Sea como fuere, esta tendencia se cortará por completo con motivo de la nueva generación del Continental GT.

Y decimos esto porque aprovechando la reciente presentación del Porsche Panamera, el CEO de Bentley Wolfgang Dürheimer ha confirmado en una entrevista a 'Autocar' que el próximo Bentley Continental GT compartirá plataforma con el nuevo Panamera. En este aspecto, la futura generación del modelo de Bentley se asentará sobre la plataforma MSB desarrollada por la propia Porsche y que dista en gran medida de las plataformas MQB o de la utilizada por la actual generación del Porsche 911.

bentley_continental_gt_v8_s.jpeg

La utilización de la plataforma MSB ha sido una decisión estratégica que permite un alto grado de libertad de diseño con unas proporciones adecuadas, pero todo con un enfoque diferente que ha sido acogido con gran ilusión en el equipo de diseño de la marca. En este aspecto, parece que en un futuro no muy lejano nos vamos a encontrar un Bentley Continental GT de dos puertas, motor V8 delantero y tracción trasera, con un perfil de coupé.

Un cambio en la esencia del Bentley Continental GT que casa a la perfección con el resto de proyectos que maneja la marca. En este aspecto, Dürheimer también confirmó durante esta entrevista que la firma está trabajando en la producción de un modelo basado en el Bentley EXP 10 Speed 6, prototipo que se presentó en el Salón de Ginebra del año pasado y que puede convertirse en el complemento perfecto del Continental GT por diseño y tamaño.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top