¿OBJETIVO? CAR SHARING EN 2021

El autónomo de Ford llegará a Europa en 2017

Ford presenta hoy sus nuevos modelos de pruebas en Estados Unidos

Las 20 nuevas unidades se unirán a las diez que ya circulan por Michigan, California y Arizona

AmpliarEl coche autónomo de Ford será uno más en nuestras carreteras - SoyMotor.comEl coche autónomo de Ford será pronto uno más en nuestras carreteras

La compañía estadounidense Ford ha presentado su nueva generación de vehículos de ensayo autónomos Fusión –Mondeo en Europa– Hybrid. Tres años después de que el primer coche de este tipo saliera a la calle, estrena una novedosa versión que recopila todo lo aprendido desde entonces.

Estos prototipos representan un paso adelante para Ford, cuyo objetivo es ofrecer vehículos autónomos en 2021 para uso compartido de personas o mercancías, por lo que el próximo año se iniciarán las pruebas de esta tecnología en las carreteras europeas. 

El nuevo modelo americano incorpora sensores LIDAR –acrónimo en inglés de detección por luz y alcance–, tres cámaras y radares, que ofrecen una visión de 360º y con un alcance aproximado de dos campos de fútbol –unos 200 metros– alrededor del coche. Todo ello sirve para obtener una gran cantidad de información del entorno y saber en qué posición está cada objeto, su tamaño y qué parece ser.

Aunque esta versión sí incorpora volante y pedales, el definitivo no los tendrá. Además, los radares de corto y largo alcance están preparados para ver en condiciones de lluvia, niebla o nieve, y aumentan la capacidad de visión para ayudar a determinar el movimiento de un objeto respecto al vehículo. Los datos de todos los sensores alimentan el 'cerebro' del vehículo autónomo que construye un mapa 3D entre otros elementos con la información.

A lo largo de 2017 estarán en circulación un total de 90 prototipos, ya que el objetivo de la marca es proponer un servicio de car sharing con vehículo autónomo de nivel cuatro –casi no precisa la intervención humana– en 2021. Tras mucha investigación y desarrollo, el futuro está aquí.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top