El Audi Q2 amenaza las ventas de sus hermanos de gama

Se pondrá a la venta en julio

Audi lo orientará hacia clientes nuevos y jóvenes

AmpliarAudi Q2 2016El Audi Q2 amenaza las ventas de sus hermanos de gama

Audi admite que existe un riesgo de que el Q2 compita con otros modelos de la marca cuando se ponga a la venta en Julio, pero confía en el impacto positivo que su nuevo modelo puede suponer en el segmento SUV ligero.

El Q2 llega al segmento de los SUV compactos premium sin un claro rival y por ello competirá tanto con otros SUV pequeños de gama media, como con utilitarios y compactos Premium.

Esto puede suponer un pequeño conflicto de intereses, ya que en este segmento es donde se encuentran ubicados sus hermanos pequeños, el A1 y A3 compacto.

El responsable de producto del Q2 en Gran Bretaña, Chris Batty, ha opinado sobre el tema: “No siempre competiremos con otros crossovers, pero esperamos que la mayor parte de los clientes sean nuevos para Audi”.

audi-q2_lateral.jpg

El nuevo compacto sobreelevado de Audi es más corto, más alto y más ancho que el A3 Sportback, pero esto no evita que sea atractivo para los potenciales compradores del veterano compacto de cinco puertas de los cuatro aros.

El Q2 se ha concebido como un modelo clave en la consecución de nuevos clientes para la marca, pero su éxito puede verse limitado por la capacidad de producción de la factoría de Ingolstadt.

En palabras de Batty, “Somos optimistas con las ventas, pero si algo puede limitarnos es nuestra capacidad para fabricarlo”.

Audi espera que su principal nicho de mercado sean jóvenes que se conviertan en nuevo clientes de la marca con el Q2, y mantenerlos en el futuro. Por suerte para la marca, el 40 por ciento de la gente que ha mostrado interés por el Q2 no son propietarios de un Audi.

audi-q2.jpg

El acabado Sport será el superior de los tres niveles de equipamiento del Q2, aunque los vaticinios de la marca apuntan a que las versiones S Line de tracción delantera serán las más vendidas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top