ACTUALIDAD

Dragonfly presenta su coche solar en Ginebra

4 kilómetros de autonomía solar por cada hora bajo el sol

AmpliarEl proyecto de Dragonfly en Ginebra - SoyMotor.comEl proyecto de Dragonfly en Ginebra

Dragonfly ha presentado en el Salón de Ginebra un coche solar. Se trata de un vehículo equipado con placas térmicas solares que acumularán energía eléctrica para propulsar el coche, en busca de una alternativa al petróleo y a su extinción paulatina.

El desarrollo del coche ha sido posible gracias al Instituto Federal de Tecnología Suizo de Lausanne y Zúrich, que han logrado crear una pieza de poco más de media tonelada de peso y que con una hora bajo la radiación solar –con las placas situadas en su techo–, acumula electricidad para que pueda recorrer 4 kilómetros de forma autónoma.

Las baterías pesan 35 kilogramos, pero el techo solar puede generar hasta 300 vatios por hora de exposición a la radiación. En general, la autonomía del coche es de 1.000 kilómetros sin importar las condiciones climáticas, ya que incluye un motor para cargar las baterías que funciona con gasolina.

La tecnología de reducción de las emisiones de dióxido de carbono que estrena Dragonfly se podrá introducir en cualquier otro vehículo, según ha confirmado la marca, y la producción del vehículo empezará ya en 2017. Cabe recordar también que los materiales usados en el resto del coche son también ‘verdes’.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de AlexBolchevique

menudo monstruo

Imagen de jose.m.a

Vaya cosa mas fea

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top