COCHES

VÍDEO

Porsche: décadas rebeldía

documental-historia-porsche.jpg
José Miguel Vinuesa
1
24 Mar 2017 - 17:22

Un rebelde de la industria del automóvil, así se ve Porsche en un documental de 27 minutos que no tiene desperdicio, y que ha sido producido por la casa de Stuttgart. En él, la marca se presenta como rompedora de las tendencias y creadora de puntos de referencia a través de los años.

Y no es mentira, por supuesto, pero no deja de chocar cuando su modelo insignia ha sido una evolución de un coche surgido en los sesenta, el 911, que pese a todo ha tenido muchas variantes y grandes innovaciones.

El documental comienza con el 356, cómo no, y con el 550 Spyder, para pasar al 911, que es en realidad el modelo que vertebra toda la cinta, pasando por el Dakar, el 959, el GT, el 918, e incluso el Panamera y el muy reciente Panamera Turbo S E-Hybrid, que verdaderamente es rompedor en su segmento, con el V8 de 4 litros y motor eléctrico que genera la friolera de 680 caballos en un modelo capaz de transportar a cuatro pasajeros con un alto nivel de comodidad.

Sin embargo, los coches de motor delantero no se tratan apenas en el documental, como el 924, 944 o el 928, que estaba llamado incluso a jubilar al 911. Tampoco el Boxter, que fue un verdadero éxito de ventas, o el bombazo del Cayenne, el todoterreno que incluso equipa motores diésel. No vamos a decir que Porsche se avergüenza de ellos, porque son modelos muy interesantes, con sus virtudes y flaquezas, pero resulta llamativo el olvido.

En todo caso, es media hora de repaso a la historia de una de las marcas más importantes de la historia del automóvil, que ha creado máquinas soberbias, y que sigue sorprendiéndonos con sus innovaciones. Es lo que tiene ser un rebelde, que sale por donde menos te lo esperas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2017 - 20:54
Comment

Que mas quisieran, han pasado de ser una marca DE deportivos a una CON deportivos.
No se puede considerar rebelde a una marca tan mercantilista con modelos como el Cayenne, el Panamera y el Macan. Su modelo más vendido en 2016 fue el Cayenne, un SUV !!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50