NOVEDAD

Daimler revisará 774.000 coches Diesel en Europa

Daimler pondrá en marcha esta campaña de revisión a instancias del gobierno alemán

Estos coches incorporan un software que altera las emisiones de sus motores Diesel

AmpliarLos modelos afectados son algunas de las variantes Diesel del Clase C, GLC y Vito - SoyMotorLos modelos afectados son algunas de las variantes Diesel del Clase C, GLC y Vito

El Ministro de Transportes de Alemania, Andreas Scheuer, ha comunicado que el grupo alemán Daimler se enfrenta a un proceso de llamada a revisión de un total de 774.000 vehículos Diesel de su gama en toda Europa. El ministro alemán ha hecho público esta eventualidad tras una reunión con Dieter Zetsche, presidente del consorcio automovilístico, encuentro en la que ha confirmado que estos vehículos que van a ser revisados incorporan un software que altera las emisiones de sus motores Diesel.

Este proceso comenzará de forma inmediata y afectará a 774.000 unidades con motores Diesel de la gama de los Mercedes Clase C, GLC y Vito, este último producido en la factoría de la firma alemana en Vitoria. En este aspecto, Scheuer ha señalado que tiene el compromiso del Grupo Daimler de cooperar de forma transparente con las autoridades y eliminar dicho software instalado en los motores de algunos modelos concretos de su gama con el fin de asegurar que el proceso es limpio, rápido y efectivo.

mercedes-benz_vito_tourer_pro_16.jpg

Según el titular de la cartera alemana de Transportes, el Grupo Daimler ya tiene una solución para corregir de forma inmediata el software que altera las emisiones en los motores de estos vehículos, algo que han confirmado también fuentes del gigante automovilístico. Ahora falta por conocer los plazos de ejecución de esta llamada a revisión, algo que el Grupo Daimler espera definir a la mayor brevedad posible, al igual que contestará todas las preguntas legales que puedan surgir al respecto.

Aunque todavía no hay cifras concretas para nuestro mercado, los vehículos afectados en Alemania ascienden a las 238.000 unidades según las investigaciones realizadas por la Oficina Federal de Vehículos Motorizados de Alemania –KBA–, un departamento dependiente del Ministerio de Transportes. Este mismo organismo determinó que los vehículos afectados cuentan con un software que afecta a la correcta programación de dos funciones que forman parte del complejo sistema del filtro de emisiones de los tubos de escape que debe garantizar la correcta depuración de los gases emitidos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diablo

Trampa que han llevado a cabo durante años las automotrices alemanas (VW, Audi, Mercedes, Porsche, BMW), con la venia de los funcionarios de la merkel. Pasa que hoy se destapó la olla y huele demasiado mal, como el diesel quemado que lanzan los "perfectos" autos germanos, ya no pueden disimularlo más...Como se suele decir, en todas partes se cuecen habas....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top