COCHES

International GT Open 2017

Da Costa, Monteiro fichan por el equipo de Teo Martín

Participarán campeonato de GT con un BMW M6 GT3
Los tres portugueses se unen a Victor Bouveng que ocupará el segundo coche
Da Costa y Monteiro se alternarán en función de sus otros compromisos
bmw-team-teo-martin-beirao-monteiro-da-costa-soy-motor.jpg
0
11 Abr 2017 - 20:18

El BMW Team Teo Martín que compite en la clase Pro de la International GT Open ha confirmado la incorporación de tres pilotos de clase mundial a sus filas como Antonio Félix da Costa, Tiago Monteiro y Lourenço Beirāo, con la intención de revalidar su título de equipos de 2016 o pilotos de 2015.

Da Costa y Beirāo vestirán los colores del equipo en la primera prueba de 2017, precisamente en suelo portugués, en Estoril. A partir de entonces, Monteiro y Da Costa se turnarán junto a Beirāo –piloto fijo para todo el año– en función del calendario de cada piloto en otras categorías. Todos ellos se se sumarán al sueco Victor Bouveng y su compañero –todavía pendiente de confirmación– al volante de los dos BMW M6 GT3 del equipo español.

El propietario del equipo, Teo Martín, ha expresado su objetivo para este 2017: "Queremos volver a lo más alto en 2017 en el International GT Open tanto en la clasificación de pilotos como en la de equipos. Por eso, hemos puesto todo nuestro esfuerzo para lograr conformar un gran equipo que lleve nuestros BMW M6 GT3 a luchar por la victoria cada fin de semana. En el caso de Lourenço, Antonio y Tiago hemos reunido el talento y experiencia de tres pilotos portugueses que saben muy bien lo que es ganar. Estoy seguro de que trabajarán muy bien juntos desde el primer día y de que los éxitos llegarán muy pronto”, ha analizado en un comunicado oficial del equipo.

Da Costa aporta su experiencia en la Fórmula E y el DTM, donde logro una victoria y varias Poles junto a BMW, y como piloto reserva del equipo Red Bull de F1. También ha corrido con los colores de BMW en las ADAC GT Masters y en 2017 lo hará además en el equipo ROWE de Blancpain GT Series Sprint Cup.

"Espero que con mis conocimientos del BMW M6 GT3 puedan ayudar al equipo y Lourenço a luchar por la victoria en las pruebas que participe, que serán aquellas que no coincidan con mi calendario de la Fórmula E, así como otras competiciones en las que BMW necesitará de mi presencia. Tenemos que pensar en Estoril, una carrera especial donde haré todo lo posible para subir a lo más alto del podio delante de nuestro público”, ha explicado da Costa.

Monteiro –ex F1– será el piloto con más experiencia en el automovilismo mundial del equipo, a sus 40 años de edad, y compartirá calendario de la GT Open con el Mundial de turismos, el WTCC, campeonato que ha formado parte de su carrera desde hace más de diez años.

"Es un proyecto muy interesante. La mentalidad y la forma en la que el equipo se está involucrando en el automovilismo es muy seria y este fue un factor que me hizo aceptar la invitación de inmediato. También me gustaría dar las gracias a Honda por permitirme formar parte de este proyecto. Creo que puedo ser útil trayendo experiencia al equipo y ayudando a Lourenço a luchar por el campeonato”, ha citado.

Beirāo ganó el campeonato ya en 2009, y llega a 2017 tras cosechar éxitos como un podio en la general de las Blancpain GT Series Sprint Cup de la categoría Pro-Am hace seis años. Así, el piloto portugués se ha mostrado motivado de cara a la nueva temporada.

"Será uno de los mayores desafíos de mi carrera. Evidentemente, es una gran responsabilidad, ya que seré el único piloto en el equipo a tiempo completo, pero es un gran privilegio puede contar con Antonio y Tiago a mi lado en esta aventura. Creo que los tres, con el BMW M6 GT3 del equipo tenemos las armas necesarias para poder pelear delante desde la primera carrera en Estoril”, ha concluido.

 

CALENDARIO GT OPEN 2017

  • Estoril (Portugal) – 29 y 30 de abril
  • Spa-Franconchamps (Bélgica) – 27 y 28 de mayo
  • Paul Ricard (Francia) – 10 y 11 de junio
  • Hungaroring (Hungría) – 1 y 2 de julio
  • Silverstone (Reino Unido) – 2 y 3 de septiembre
  • Monza (Italia) – 30 de septiembre y 1 de octubre
  • Barcelona (España) – 28 y 29 de octubre
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33