International GT Open 2017

Da Costa, Monteiro fichan por el equipo de Teo Martín

Participarán campeonato de GT con un BMW M6 GT3

Los tres portugueses se unen a Victor Bouveng que ocupará el segundo coche

Da Costa y Monteiro se alternarán en función de sus otros compromisos

AmpliarLos tres nuevos piloto del BMW Team Teo Martin – SoyMotor.comLos tres nuevos piloto del BMW Team Teo Martin

El BMW Team Teo Martín que compite en la clase Pro de la International GT Open ha confirmado la incorporación de tres pilotos de clase mundial a sus filas como Antonio Félix da Costa, Tiago Monteiro y Lourenço Beirāo, con la intención de revalidar su título de equipos de 2016 o pilotos de 2015.

Da Costa y Beirāo vestirán los colores del equipo en la primera prueba de 2017, precisamente en suelo portugués, en Estoril. A partir de entonces, Monteiro y Da Costa se turnarán junto a Beirāo –piloto fijo para todo el año– en función del calendario de cada piloto en otras categorías. Todos ellos se se sumarán al sueco Victor Bouveng y su compañero –todavía pendiente de confirmación– al volante de los dos BMW M6 GT3 del equipo español.

El propietario del equipo, Teo Martín, ha expresado su objetivo para este 2017: "Queremos volver a lo más alto en 2017 en el International GT Open tanto en la clasificación de pilotos como en la de equipos. Por eso, hemos puesto todo nuestro esfuerzo para lograr conformar un gran equipo que lleve nuestros BMW M6 GT3 a luchar por la victoria cada fin de semana. En el caso de Lourenço, Antonio y Tiago hemos reunido el talento y experiencia de tres pilotos portugueses que saben muy bien lo que es ganar. Estoy seguro de que trabajarán muy bien juntos desde el primer día y de que los éxitos llegarán muy pronto”, ha analizado en un comunicado oficial del equipo.

Da Costa aporta su experiencia en la Fórmula E y el DTM, donde logro una victoria y varias Poles junto a BMW, y como piloto reserva del equipo Red Bull de F1. También ha corrido con los colores de BMW en las ADAC GT Masters y en 2017 lo hará además en el equipo ROWE de Blancpain GT Series Sprint Cup.

"Espero que con mis conocimientos del BMW M6 GT3 puedan ayudar al equipo y Lourenço a luchar por la victoria en las pruebas que participe, que serán aquellas que no coincidan con mi calendario de la Fórmula E, así como otras competiciones en las que BMW necesitará de mi presencia. Tenemos que pensar en Estoril, una carrera especial donde haré todo lo posible para subir a lo más alto del podio delante de nuestro público”, ha explicado da Costa.

Monteiro –ex F1– será el piloto con más experiencia en el automovilismo mundial del equipo, a sus 40 años de edad, y compartirá calendario de la GT Open con el Mundial de turismos, el WTCC, campeonato que ha formado parte de su carrera desde hace más de diez años.

"Es un proyecto muy interesante. La mentalidad y la forma en la que el equipo se está involucrando en el automovilismo es muy seria y este fue un factor que me hizo aceptar la invitación de inmediato. También me gustaría dar las gracias a Honda por permitirme formar parte de este proyecto. Creo que puedo ser útil trayendo experiencia al equipo y ayudando a Lourenço a luchar por el campeonato”, ha citado.

Beirāo ganó el campeonato ya en 2009, y llega a 2017 tras cosechar éxitos como un podio en la general de las Blancpain GT Series Sprint Cup de la categoría Pro-Am hace seis años. Así, el piloto portugués se ha mostrado motivado de cara a la nueva temporada.

"Será uno de los mayores desafíos de mi carrera. Evidentemente, es una gran responsabilidad, ya que seré el único piloto en el equipo a tiempo completo, pero es un gran privilegio puede contar con Antonio y Tiago a mi lado en esta aventura. Creo que los tres, con el BMW M6 GT3 del equipo tenemos las armas necesarias para poder pelear delante desde la primera carrera en Estoril”, ha concluido.

 

CALENDARIO GT OPEN 2017

  • Estoril (Portugal) – 29 y 30 de abril
  • Spa-Franconchamps (Bélgica) – 27 y 28 de mayo
  • Paul Ricard (Francia) – 10 y 11 de junio
  • Hungaroring (Hungría) – 1 y 2 de julio
  • Silverstone (Reino Unido) – 2 y 3 de septiembre
  • Monza (Italia) – 30 de septiembre y 1 de octubre
  • Barcelona (España) – 28 y 29 de octubre
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top