COCHES

ESPORTS - THE REAL RACE

Albert Costa, tercero en el 'debut' de Lamborghini en los Esports; Rosaleny 19º

El español ha mantenido una dura pugna con Pecco Bagnaia
Cristóbal Rosaleny ha sido uno de los participantes en esta carrera
costa-lamborghini-soymotor.jpg
0
29 Mayo 2020 - 21:35

Albert Costa ha finalizado tercero en la carrera inaugural del certamen ‘The Real Race’, que supone la entrada de Lamborghini en el mundo del Simracing de la mano de varios colaboradores, entre ellos Pirelli. La victoria ha sido para Dennis Lind gracias a su incontestable ritmo; Cristóbal Rosaleny ha concluido en la decimonovena posición.

Cabe recordar que ésta es la entrada de Lamborghini en los Esports y el objetivo es encontrar al talento del futuro. El campeonato consta de cinco semanas de competición y el ganador se lleva como premio una prueba de un coche de competición de la firma italiana, previo paso por una final presencial en Sant’Agata Bolognese.

Entre los invitados de hoy ha habido pilotos profesionales –como Albert Costa, por ejemplo, que también ha estado en el GT All Star–, miembros de la prensa –entre los que estaba Cristóbal Rosaleny, codirector de SoyMotor.com– y talentos del mundo de las carreras virtuales, incluido algún ‘Youtuber’ como Jimmy Broadbent.

En la carrera de hoy, en el circuito de Monza, Dennis Lind salía en la Pole con Frederick Schandorff segundo y Albert Costa tercero. En la salida, los dos primeros se han pasado de frenada en la Variante del Rettifilo, pero el piloto español no lo ha podido aprovechar para arrebatarles la posición y se ha mantenido tercero.

No obstante, tanto Lind como Schandorff han cometido más errores y han entregado las dos primeras posiciones a Francesco Bagnaia y Albert Costa. La mala noticia para Costa ha llegado apenas en el cuarto minuto de carrera, pues en la última curva ha sido embestido por Danny Kroes y ha perdido unos segundos muy valiosos –ha caído a la quinta plaza–.

Las peleas en el grupo perseguidor han permitido a Pecco Bagnaia abrir una renta de un par de segundos, si bien Dennis Lind ha impuesto su ritmo poco a poco y a los nueve minutos de carrera ya estaba pegado al piloto de MotoGP. Además, poco ha tardado en deshacerse de él tras un pequeño error en la Variante Ascari.

A partir de ahí, Lind no ha encontrado rival y paso a paso ha labrado una considerable ventaja que a la postre sería definitiva. Dennis ha demostrado su superioridad tras un inicio complicado y, al final de la carrera, se ha llevado la victoria con una diferencia superior a los 25 segundos respecto a sus perseguidores.

La batalla por la segunda posición ha sido preciosa. Albert Costa ha reservado fuerzas para el final y a punto ha estado de superar a Bagnaia en alguna ocasión; incluso han tenido un percance en los últimos minutos con el que Albert ha perdido varios segundos, pero en la última vuelta estaba de nuevo pegado al italiano.

Sin embargo, finalmente no ha sido posible rebasar a Pecco y se ha quedado a sólo medio segundo de la segunda posición, aunque sí ha podido amarrar un meritorio podio en la puesta de largo de Lamborghini en el Simracing. Unos segundos por detrás, Jimmy Broadbent se las ha apañado para remontar y cruzar la línea de meta en cuarta posición.

Y en otra ‘liga’ ha estado Cristóbal Rosaleny, aunque ha tenido mejor ritmo de carrera que rendimiento a una vuelta, todo hay que decirlo. El codirector de esta cabecera salía desde la estratosfera, al más puro estilo McLaren-Honda en 2015, pero en carrera ha protagonizado una buena remontada para finalizar decimonoveno. A cinco vueltas del vencedor, sí, pero al menos en el top 20.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA

clasificacion-lamborghini-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Christian Horner y Adrian Newey en Miami
F1

Horner cree que Red Bull será fuerte sin Newey y detalla su rol para este año

Adrian Newey se encuentra en medio de un cambio de aires. El ingeniero decidió poner punto y final a su trabajo en Red Bull, al menos en el que se refiere al equipo de Fórmula 1. Y han sido varias las voces que han situado esta situación como un problema para el equipo, que pierde a uno de sus estandartes. Sin embargo, Christian Horner ha rechazado esta idea. El jefe de equipo ha asegurado que podrán mantenerse igualmente fuertes, pues "construimos una estructura que pudiera recoger el testigo y llevarlo adelante". 

5
13 Mayo 2024 - 11:21